martes, 26 de julio de 2016

TTT #40: Diez cosas que hemos querido hacer por culpa de un libro

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

Hoy es otro de esos días en los que la tesis está abierta en otra pestaña, pero el TTT es una de las primeras secciones que agregué al blog y me lo he estado saltando últimamente, así que aquí estamos. El tema de la semana es bastante sencillodiez cosas que he querido hacer o aprender por haber leído acerca de ellas (sin mencionar aprender magia, porque...pues eso no hay aquí)  

1. Hablar francés por culpa de Humbert Humbert. El protagonista/narrador de Lolita vivió en Francia y nunca lo superó; así que a medida que avanza el libro las frases en francés aumentan en cantidad y longitud, yo me acabé hartando de tener que sacar el traductor.

2. Beber chocolate caliente por culpa de Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Además me dio ganas de aprender a cocinar, aunque tiene recetas muy extrañas.

3. Cujo de Stephen King me dio ganas de ver a mis perros, fue aún peor porque sólo los veo los fines de semana; y porque no los hemos vacunado *gritos internos*

4. El juego de Ender de Orson Scott Card me dio ganas de jugar un RPG. Hace unos...¿siete? años jugaba un MMORPG que le dio nombre a Vivi, luego de ese jugué otros dos o tres y lo dejé porque mi vieja nueva laptop no se llevaba bien con ellos.

5. Quería ser "de armas tomar" mientras leía Trono de cristal de Saraj J. Mass, aún quisiera saber lanzar cuchillos o algo por el estilo...tomé clases de taekwondo en preparatoria, pero eso no me serviría de nada.

6. Ser artista vidriera como la protagonista de El camino del sol de Lisa Kleypas, quién no ha visto un video sobre alguien haciendo magia con un pedazo de vidrio. En realidad envidio a todos los artistas del mundo.



7. Torturar a mis parejas sexuales hasta la muerte gracias a American Psycho de Bret Easton Ellis. Es mi libro favorito, y muchas veces hace que me de curiosidad probar algunas cosas. Pero son cosas ilegales que jamás haré.

8. Vivir por siempre por la Trilogía de la fundación de Isaac Asimov. Sé que solo es ciencia ficción, pero me gustaría vivir tanto como la humanidad; así experimentar la colonización espacial, ser testigo del inevitable declive humano y hasta de su posible extinción.

9. La catedral de Ildefonso Falcones me hizo desear conocer la España del siglo XIV. Y Europa en general, así como amo el futuro ficticio de Asimov, me encantaría conocer el sucio pasado de la humanidad.

Y ustedes, ¿qué han querido hacer por culpa de un libro?

Angie&Isaac

2 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo con Lolita, lloro cada vez que saca el Francés, esque me desconcentra un montón sacar el traductor...


    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y además es difícil con algunas palabras, no digamos ya con frases ENTERAS...no funcionaba ni poner la opción de la cámara. Al final yo acabé ignorándolas y no siento que me haya perdido la gran cosa.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯