lunes, 20 de marzo de 2017

Book tag (15) || Under 200


¡Hola a todos!

Antes que nada, muchas gracias a Té de libros por la nominación. Dejé acumular los tags, así que disculpa la tardanza 😀 Les dejo aquí el link a su entrada y los animo mucho mucho a visitarla.

Este es uno de esos tags que nació para circular blogs pequeñitos, como lo indica el nombre, por lo que tiene las siguientes reglas:
1.- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
2.- Responder las preguntas que dicho blog te hizo
3.- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4.- Avisarles que los has nominado

Las preguntas que me hizo Rocío:

1. Si pudieras revivir a un personaje literario, ¿a quién elegirías?
Dicho y hecho, ¡¡SPOILERS!!*La pequeña historia de amor de Elend y Vin en Mistborn es hermosa, ojalá hubieran vivido lo suficiente para ser felices juntos* No me malinterpreten, el final de la trilogía Nacidos de la bruma fue perfecto y eso incluye éstas muertes, ¿pero es mucho pedir un fanfic oficial donde viven felices por siempre?


2. ¿Final favorito de todos los tiempos?
No tengo ni qué pensarlo, además de que ya lo mencioné arriba, El héroe de las eras es el final perfecto, tanto para la trilogía en general como para el libro en específico. Lo amo. Lo amo irracionalmente.


3. ¿Te sientes identificado con algún personaje literario?
No realmente, pero Isaac dice que piensa en mi cuando lee a Auri de Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Fuera de eso, creo que el personaje más cercano a mi es Cather de Fangirl.


4. OTP literario
Shipear no está en mi sangre, pero me gustaron mucho Cath y Levi, de Fangirl. También shipeo muchísimo a dos personajes de El Señor del Sabbath, PERO es un libro bebé y siento que mencionarlos sería un spoiler...


5. Adaptaciones cinematográficas,¿qué opinas de ellas?¿Te enojas si no son 100% fieles al libro?¿Aceptas que hagan cambios importantes en cuanto a la historia?¿Te molesta que no respeten las características físicas de los personajes?
Para todas las preguntas: tanto como para decir que me molesta, pues no. No es que me emocione que hagan una adaptación, pero igual voy a verlas todas. No me molesta para nada si no son 100% fieles al libro; al contrario, entiendo que son medios diferentes y que por lo tanto tienen necesidades distintas. Por ende, es lo más común de la vida que hagan cambios GRANDES a la historia del libro, y eso no me molesta si lo hacen con coherencia. 
En cuanto a características físicas, voy a suponer que la pregunta es sobre cosas "graves" y la respuesta es que no. No va a existir el actor perfecto, porque al final cada quien se imagina lo que quiere. Dicho eso, sólo hay un cambio que me molesta, que es la constante necesidad que tiene Hollywood de intercambiar específicamente personajes pelirrojos por actores negros. Ya está, lo dije. No es por el libro en sí, ni por el personaje, ni por el actor. Es que parece que no quieren contratar más actores pelirrojos nunca jamás. Que sí, que los actores negros hacen bien su trabajo, y la etnia no es relevante para prácticamente ningún papel, pero soy así de snowflake al respecto.


6. Tu blog, ¿cómo decidiste el nombre que lleva?
Sinceramente, fue lo primero que se me ocurrió y no tenía intenciones de conservarlo. Hice la plantilla y le puse un nombre provisional, mientras pensaba en algo mejor. Nunca llegó la inspiración y más tarde el nombre ya era parte de su encanto. Aunque la verdad es que sigo pensando si debería cambiarlo.


7. ¿Libro que quisiste leer tan solo al ver la portada?
¡El Señor del Sabbath! Fue amor a primera vista. También El nombre del viento me enamoró en la librería, sólo que la magia la hizo la contra portada.


8. ¿Cuál es tu lectura actual?¿Por qué lo escogiste?
The lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. Lo compré porque estaba barato, pero quise leerlo porque vi que Joaco del canal Esto No Es Un Spoiler lo recomendaba.


9. ¿Tienes alguna manía con los libros? Por ejemplo, escribirles tu nombre, ordenarlos de alguna forma específica.
Una manía de la que he hablado, pero que no he mencionado en los tags de manías literarias es que me gusta tener una lista con las lecturas pendientes en mi agenda. Antes les pegaba una estrellita en el lomo a los libros que no había leído, pero un día a uno se le quedó poquito pegamento y dejé de hacerlo.


10. ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
Allá por 2015 estaba de vacaciones, con todos los libros que pude sacar de la biblioteca, aburrida y pensando que ya era tiempo de hacer algo al respecto. No recuerdo haber sabido de un blog literario antes de decidir hacer el mío, pero sí vi algunos antes de elegir en qué plataforma hacerlo y eso me convenció. Osea que comencé el blog porque tenía tiempo y ganas de lanzar mis opiniones al mundo.


11. ¿Te gusta leer la sinopsis?¿O prefieres no tener ninguna información acerca del libro?
Soy una fiel creyente de las sinopsis. Aunque sí que es verdad que algunas arruinan las historias; pero vamos, si todo el libro se viene abajo por un spoiler...pues muy bueno no podía ser.

Por último, no voy a buscar por ahí 11 blogs con menos de 200 seguidores. Pero etiqueto a los que sigo y lo cumplen.


Mis nominados
-Adictos a la lectura
-Con chocolate y letras
-Contando historias
-El baúl de Greenleaves
-El país de la palabra escrita
-La amazona de los libros
-La luna en vela
-La risa del gato
-Lechuza entre libros
-Libros de ultratumba
-Mi rincón entre los libros
Mis preguntas son:
1. ¿Cuál fue tu última lectura?¿Qué te pareció?
2. ¿Tienes un autor favorito? ¿Quién y por qué?
3. ¿Qué género es el que más lees?
4. ¿Y el que menos?
5. Antes de elegir un libro, ¿revisas opiniones?
6. En qué te fijas a la hora de comprar, ¿la portada, la sinopsis, el autor, la editorial?
7. Hablando de portadas, ¿cuál es tu favorita?
8. ¿Y la que menos te gusta?
9. En el blog, ¿cuál es la sección que más te gusta hacer?
10. ¿La favorita de tus lectores?
11. Por último, ¿me recomiendas una película?
⊱Angie⊰

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo del todo con tu opinión sobre las adaptaciones. Me alegra saber que hay más gente que piensa como yo al respecto y es que estoy harta de que la gente (la mayoría) se piense que las adaptaciones tienen que ser copias del libro, y no es así.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es bien común XD supongo que cuando se quejan de eso es porque son fans (?), pero pues hasta la palabra lo dice. Encima hay ocasiones en las que no es ni una adaptación, si no que dicen que sólo está basado y aún así se quejan.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Esto tags me encantan porque así se nos podemos conocer mucho más. Yo también me siento super identificada con Cath🙊, y yo en vez de tener una lista con mis lecturas pendientes, tengo una con los libros que quiero comprar próximamente.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cath rules 😂 por ahí tengo una lista de libros que quiero algún día, pero verla me daba ansiedad y mejor la guardé XD ahora uso un poco más la wishlist en Amazon y booky.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. ¡Hola, Angie! No leí ninguno de los libros que nombras, me gustaría leer al menos uno así que me llevo un par apuntados. Con respecto a las adaptaciones, pensamos lo mismo. Muchas gracias por la nominación, espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo hoy vi el trailer de Death Note y me dio algo al ver a Light haciendo parkour XDD
      Pero bueno, me la vivo recomendando a Brandon Sanderson y Mistborn es la perlita de mis ojos; aunque también te recomiendo El señor del Sabbath, la autora va empezando y está excelente.

      Nos leemos~

      Borrar
  4. Holaaa Angieeee!
    Muuuuchas gracias por la nominación, arriba los blogs pequeñitos jajajajajajja
    Calculo que lo publicaré la semana que viene :)
    Auri me gusta mucho, aunque tengo pendiente leer La Música del Silencio para conocer más sobre ella, me intriga.
    Besotee, que tengas un buen dia ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así chiquitos los mimamos más 😂 no hay prisa por hacerlo, yo siempre tardo los siglos de los siglos. Pero por ahí me tendrás ;)
      Como te gusta Auri, seguro que te encanta La música del silencio, tiene su sello en cada una de las páginas.

      Nos leemos~

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por etiquetarme, en cuanto pueda lo haré encantada^^ Muy interesante la historia del nombre de tu blog, tienes razón, ahora ya tiene su encanto ;) No he leído prácticamente ningún libro de los que mencionas (creo que solo Fangirl), pero le tengo muchas ganas a la trilogía de Crónica del asesino de reyes.

    Me encanta leer tus entradas, siempre son muy dinámicas. Un besazoo :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti, linda. Me encanta escribir y leer los tags x)
      Mi blog 🙈 ya no me lo imagino con otro nombre. Te recomiendo mucho a Pat, pero el tercer libro está en proceso de reescritura y nadie sabe para cuándo vaya a salir xD El Señor del Sabbath también está excelente, y en oferta 😜

      Nos leemos~

      Borrar
  6. Buenas! ^^.

    Ya he subido el book tag a mi blog, te lo dejo por aquí por si quieres pasarte a verlo =) -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-under-200.html

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯