domingo, 5 de marzo de 2017

Booktag (13) || #Bookbones. Dioses del Vudú



¡Hola a todos!

Hoy venimos los dos a traerles un booktag increíble que hizo Viry Ivashkov de La biblioteca del inframundo. También con la novedad de que arrastré a Isaac de regreso al blog para esto; como es usual, usaremos dos colores de letra diferentes: el mío será el negro y el suyo el morado.


Lunes. Papá Legba
(Loa que abre y cierra las puertas entre este mundo y el otro)
Menciona el libro que te inició en el mundo lector
Tengo una historia fragmentada con la lectura. De niña leía lo que mi mamá me llevaba a la casa, de esos libros el primero que recuerdo fue El diario de Ana Frank. Luego en la secundaria (~13 años) hubo un concurso de lectura; el último que leí, y que además era mío, fue Drácula de Bram Stoker. Mi primer tocho, como dicen en España. Desde ese momento comencé a elegir mis propios libros. También quiero destacar Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, porque fue el primer libro que releí frecuentemente y mi favorito por muchos años.

No tengo una excelente memoria, menos cuando acabo de despertar, pero me iré por la salida fácil: al igual que muchos de mi generación, me inicié en este mundo gracias a J.K. Rowling y su aclamado Harry Potter.


Martes. Ezili Danto
(Loa guerrera que protege con fiereza a mujeres y niños)
Libro con una protagonista femenina fuerte y maternal
Ese lado maternal parece no existir en mi interior, por lo tanto no es algo en lo que me fije. ¿Sazed no puede contar?
¿La ironía tampoco? Bromas aparte, Issa de Hija de humo y hueso, escrito por Laini Taylor, era un amor de madre postiza.


Los autores no saben escribir historias sin protagonistas fuertes; siento que la mayoría son la misma. Elegiré a Liesel Meminger de La ladrona de libros (Markus Zusak) pues fue luchona y valiente hasta el final de sus días.

Miércoles. Ogou Shango
(Loa que representa el poder, es un líder confiable, un luchador feroz, dios del fuego y el hierro; además creador de la política)
Libro con un personaje militar y buen estratega
El primero que vino a mi mente fue Kineas, de la sagaTirano, escrita por Christian Cameron. Kineas comienza como soldado, pero es tan buen protagonista que escala socialmente con rapidez y no lo odias. Ojalá toda la saga tratara sobre él, hasta donde leí, sus hijos eran meras sombras a su lado.


Elend, de la primer trilogía de Nacidos de la Bruma (Brandon Sanderson) evoluciona durante los libros para terminar siendo un excelente estratega militar y un gran gobernante.

Jueves. Damballah
(Considerado creador de toda la vida, padre de todos los Loa)
Un libro con un personaje paternal
Definitivamente Sazed de la trilogía Nacidos de la bruma, escrita por Brandon Sanderson. Él no tiene hijos, pero su relación con Vin es preciosa y lo amo. Es mi personaje favorito de todos los tiempos, aunque quienes hayan leído la trilogía puedan tacharme de simplona.

Nunca había sentido por un personaje lo que sentí por Hans Hubermann (La Ladrona de Libros, no sé si se vale repetir). Es sencillamente el personaje más paternal que existe; Markus Zusak supo transmitir el amor que sentía Hans por su pequeña hija adoptiva. 

Viernes. Maman Briggite
(Loa del ciclo de la vida y la muerte, protectora de los cementerios)
Libro que incluya una escena en un cementerio
Cuando vi el tag pensé que este iba a ser muy difícil, pero luego recordé que acabo de leer Shaly de Jm Real Lluch. Parte de la historia transcurre durante los disturbios, si puedo llamarlos así, en Bosnia; naturalmente que incluye una escena en un cementerio.    

Cerca de su debut en la televisión, me gusta recordar la (¿primera?) despedida de Sombra hacia su difunta esposa, un adiós que no duraría mucho. 


Sábado. Barón Samedi
(Loa de la muerte, guardián y guía de los muertos. De personalidad libertina y bulliciosa; le encanta fumar, beber y prefiere que sus amantes sean mujeres expertas o prostitutas)
Libro con un protagonista libertino con el que te irías de party hard
¿Quedarse en casa cuenta como party hard? Si sí, con Cather de Fangirl. Si no...no sé...¿Zuzana (Hija de humo y hueso) porque está chiquita y loca? Aunque libertina pues no es...
Me quedo con Allan de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. Allan no es exactamente libertino, pero vaya que vive unas aventuras por culpa de su fiesteo aleatorio.

Creo que el único que sabría divertirse de verdad es Patrick Bateman (American Psycho de Bret Easton Ellis). Si bien no soy fan de los antros, me imagino que en Nueva York hay otras formas de pasarla bien con un homicida millonario adicto a las drogas.


Domingo. Día de todos los dioses (Día de descanso)
Libro divertido y ligero que lees cuando estás estresado
Para no estar diciendo el mismo libro siempre La música del silencio, Momo de Michael Ende. Este libro me llena el corazón de amor y me hace pensar que el éxito consiste en la felicidad.

Cualquier parte de la Trilogía de la Fundación (de Isaac Asimov) es suficientemente pequeña y divertida como para pasar el rato; no es necesario ni siquiera leer un libro de la trilogía; un par de capítulos son suficientes para alegrar el alma.


⦔Nuestros nominados⦓
Libros de ultratumba
Bohemian creative 
Coleccionando marcapáginas
El buhito lector
Resistencia lectora
Los mil libros
Banny lee 



¿Coincidimos en algo?
Nos encantan sus comentarios

Angie&Isaac

10 comentarios:

  1. Creo que sólo coincidimos en lo de iniciar con Harry Potter jejeje los demás libros no los he leído pero me anoto algunos.

    Qué bien que hicieron el BookTag :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te SUPER recomiendo Mistborn xD no conozco a alguien que se haya arrepentido de leer esa trilogía y Brandon se está convirtiendo en uno de los más fuertes en el mundo de la fantasía. Lo malo es que la re-editaron, hermosa y todo, pero carísima. Tanto que ni entiendo por qué.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Claro que lo haré, tenlo por seguro XD.
    Harry Potter fue un grande y sigue haciendo de muchos unos lectores. Luego te pongo el mío cuando responda el tag.
    Sobre Shaly, recordé el asunto del sementerio y sufro por dentro. Simplemente maravilloso.
    Buenísimo BookTag y saludos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberíamos auto-taggearnos en todos los booktags XD de acuerdo en Harry Potter, aunque yo lo leí hasta la prepa 🙊 en Shaly, la primera vez que salió el cementerio yo quería comerme la pantalla porque no dijo suficiente xD

      Nos leemos❤~

      Borrar
  3. D: yo no nominé a nadie pfff, mala persona que soy jaja.
    De todos los libros que mencionan solo he leído Hija de Humo y Hueso, Isa es un personaje precioso y no me cabe duda que sería una madre excelente.
    Tengo pendiente El imperio final de Sanderson <3 me gusta mucho el autor. Lo leí por primera vez con Steelheart pero como no he encontrado los libros restantes de Nacidos de la bruma he dedido esperar.
    Me alegro que se animaran a hacer el booktag, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con el tag fue más que suficiente xD ojalá podamos moverlo un poco para que más gente conozca a nuestra Nación ❤ aunque no expliqué la inspiración... le agregaré un PD, a ver si no es DEMASIADO tarde XD
      Curiosamente, hoy hablaba con alguien que también conoció a Brandon con Steelheart. Me preguntaba si recomiendo comenzar con Mistborn, porque considera que es "el mero mole" de Brandon. Yo suelo recomendar Elantris, porque fue su primer bebé 😀

      Nos leemos~

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Pues ha sido todo un placer leerlas ;) jopeee, que no conocía a estos dioses, y me han llamado un montón, así que en cuanto pueda haré el tag. Ya se me han ocurrido algunas respuestas. Voy viendo que tengo que leer La ladrona de libros, aunque he visto la película; pero coincido con las respuestas de Hija de humo y hueso.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí también fueron una novedad, aunque ya sabía un poco de qué iba el vudú. Pero también se me olvidó mencionar a qué venía el tag, que es original de Viry, aunque lo hizo inspirándose en el mundo de 'El señor del Sabbath'. Ese libro con el que di tanta lata hace poco, te lo recomiendo ;)
      La ladrona de libros me encanta, ya hasta me hace un poco de gracia que se robaran mi primer ejemplar xD

      Nos leemos, muero por ver tus respuestas :D

      Borrar
  5. Hola, pues no conozco mucho de estos dioses, jejeje pero me encantó ver que describen a Leslie como luchona xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son curiosamente humanos, aún los más extraños. Y sí xD a mi no me había ocurrido verla como una "luchona", se lo ponía más a la señora Hubbermann 🙈

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯