viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña | {Familia Travis IV} La Chica de los Ojos Color Café

Título original: Brown-Eyed Girl 
Autor: Lisa Kleypas
Traducción
Libro: 4/4
Formato: Tapa dura
Páginas: 352
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.
En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más.
Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.


Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Después de mil (¡¿tres?!) años volví al mundo de los Travis, ya con el último libro de esta saga romántica familiar. Y uff, acabo de releer mi reseña del libro anterior, Buenas vibraciones. Mátenme. Pero olvidándome en 2015 y pasando al presente, la verdad es que este libro me pareció más bien regulón, aunque no me quejo nada porque bien que me lo devoré.

Comenzaré con los personajes, porque en éstos libros de romance es lo que importa. Avery es bastante independiente y enérgica, y arrastra la clase de pasado que uno se imagina cuando la historia va de enamorarse de un muchachón. Su papá era un mujeriego, tuvo muchos hijos con muchas mujeres, y Avery creció con una idea muy negativa sobre la familia y los matrimonios. 

Pero su papá hizo una cosa buena, que fue concebir a su hermana Sofía, porque Avery y Sofía son como uña y mugre. Por su parte, Sofía es una chica muy dulce y muy fuerte. Aunque tienen eso que las hace protagonistas de romance, y es que podrán ser todo lo asertivas que quieran en absolutamente todos los aspectos de su vida...excepto en la maldita cama. No sé si es algo de marketing o qué, pero aún no he leído el libro de romance en el que la protagonista no se deje hacer cuando se trata de sexo; o ya ni eso, hasta para los besitos y los agarrones. Siempre es el hombre el que toma la iniciativa, o incluso el que manda, en el sentido literal de la expresión.

Y eso me lleva a Joe. Él es un buen hombre, humilde hasta donde cabe, normalón en realidad. Lo que lo hace destacar es que cumple el tipo de los hombres Travis: buenote, ojos azules, atlético, directo, que ama a su familia. Y todo eso está bien, pero sus escenas con Avery se concentraron en el amor erótico, y en ese aspecto el libro se fue a lo típico con momentos como este:

-Deja que me encargue de un par de cosillas-dije, nerviosa-y luego podremos hablar.
-No quiero hablar.- Joe se acercó a mí y yo retrocedí de forma instintiva.- En treinta segundos- anunció con voz tajante-, vas a ser mía. Y te aseguro que te apetecerá estar arriba cuando eso pase.-Miró el reloj.
-Joe...-Meneé la cabeza al tiempo que soltaba una trémula carcajada-. Por favor, no puedes...
-Veinticinco segundos.

Y eso resume los problemas que tuve con La Chica de los Ojos Color Café. Entiendo el atractivo de un señor macho que te derrite la inteligencia, más si consta que se ocupa de tu placer tanto como del suyo. Pero eso es injustificable. No sólo entró como perro por su casa a hacer esas afirmaciones, es que la casa de Avery es también su oficina. Y estaba trabajando, acompañada.

So, lamento el spoiler, pero era evidente que estaban acostándose. Mi punto es que Joe podrá ser todo lo que quieran, pero sólo se aparece en persona en ocasiones así, y la verdad es que eso le quita mucho mérito a mis ojosPor suerte Avery es la otra mitad del libro, y a través de ella sabemos 'de pasada' que de hecho tienen comunicación no sexual. Lo malo es que esos momentos de chismorreo, de conocerse vaya, pasan tras bambalinas. Un efecto secundario medio desagradable de que el ritmo es muy acelerado, ni siquiera sé en cuánto tiempo transcurrió la historia. Creo que un par de meses, y es que también me lo leí en algo así como un día.

Pero bueno, lo cierto es que no me pareció un mal libro. Me tenía pegada a las páginas, literalmente viendo al vacío con hastío de vez en cuando (*cof*Joe*cof*), pero no perdí el interés durante todo el libro. Eso sí, como por la mitad pensaba que iba a ser un desastre...hasta que apareció Coco, una perrita chihuahua de 10 años, sin dientes y del color de mi bebé. La perrita en sí no afecta a la trama, pero desde el momento en que la presentaron yo sentí más afecto hacia Avery, y eso mejoró bastante mi experiencia.

Con todo, considero que el romance fue muy flojito, y con eso me llevo al tapete prácticamente toda la trama, porque se supone que La Chica de los Ojos Color Café va de cómo se enamoran estas dos personas. Y en realidad este es uno de esos casos de insta-love, y no sólo eso, también de super cachondos que no tiene sentido. Lisa Kleypas se ocupa de decirnos por qué a Avery le gusta Joe (*cof* está como un tren *cof*), pero no hay NADA sobre por qué Joe está como loquito por Avery, a menos que cuenten las numerosas referencias a "su canalillo"...y que es pelirroja.

En resumen, La chica de los ojos color café no es un mal cierre para los romances de la familia Travis, porque me lo pasé muy bien leyéndolo. Pero me parece que será un libro más que pasa por mi vida sin pena ni gloria.
¿Le darían una oportunidad?
⊱Angie⊰

3 comentarios:

  1. HOLa, Angie :3
    No conocían estos libros pero estoy segura que yo pondría losnojos en Nico incontsbles veces y repetidamente, así que creo que no es un libro para mí. Me gustan los libros q que seno momentos eroticos, pero me gustaría más que se justificara lamarraccion por parte de ambos.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios, que asco de comentario acabo de dejar.
      * estoy segura de que yo pondría los ojos en blanco incontables veces
      * Me gustan los libros que contienen momentos eroticos, pero me gustaría más que se justificará la atracción por parte de ambos.
      Mil disculpas, es que desde el cel no puedo escribir como es debido.

      Borrar
    2. No te preocupes, hermosa❤ me pasa mucho que escribo horrible con el celular xD pero encima mi viejo aparato no me dejaba comentar en Blogger, literalmente me borraba los comentarios y todavía no se me va el coraje.
      Pero pasando al libro, estoy super de acuerdo con que la atracción es lo importante, porque leer sobre dos cachondillos como que no tiene gracia. Pero no estuvo mal, quitando esa cosilla, que igual es tristemente común :c

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯