domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de: Un extraño en mis brazos

Título original: A Stranger in my Arms
Autor: Lisa Kleypas
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.

Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa. Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido… pero ¿estaría siendo seducida por un astuto desconocido?

Una apasionante novela de Lisa Kleypas, una de las escritoras más apreciadas del género. Los votos de sus fans en la web El Rincón de la Novela Romántica la han consagrado como la mejor autora romántica de 2010.


Comenzaré diciendo que tenía unas expectativas incoherentes respecto a esta novela y que es mi culpa no haber notado la clase de libro al que iba a enfrentarme.

Lo que esperaba era una novela del tono de Una noche mágica, más melosa porque en lugar de tratar de una familia uniéndose iba a ser sobre una mujer reencontrándose con su marido. Osea que pensaba que iba a leer un montón de palabras bonitas y páginas y páginas sobre el amor y el matrimonio en la antigua sociedad inglesa. 
Lo que no esperaba era que Lisa Kleypas hablara de la sexualidad de los protagonistas. Un poco era perfectamente comprensible, hasta un par o así de “escenas”, ¿pero que la mitad del libro Hunter se la pasara diciendo que tiene una erección y que por favor Lara lo deje acostarse con ella? 
Literalmente (más bien aproximadamente) la mitad de la trama trató sobre cómo logró conseguirlo, luego algo así como un cuarto sobre cuánto y de qué maneras y el último cuarto del libro fue una situación sacada de la manga para hacer como que había emoción en la historia. Todo con algunas situaciones en medio para hacer ver bien a la protagonista.

No es necesariamente malo, pero en lo personal me disgusta porque me parece incómodo, REALMENTE incómodo leer cosas como “dulce turgencia” y “suave hendidura”. Y no es que sea una persona especialmente remilgosa, pero no me considero lo suficientemente moderna para buscar novelas sobre inflamadas entradas y durezas invasoras.
Eso es un detalle enteramente personal, y no puedo decir si estuvo mal escrito porque no me lo parecería aunque fuera así.

Dejando de lado ese aspecto, tampoco el resto del libro se me hizo sólido. Pero por no dar spoilers no entraré en detalles con la trama y hablaré sólo de los personajes.

Se supone que Lara, la protagonista, es el vivo retrato de la joven condesa llena de impulsos caritativos, criada en una familia casta y respetuosa de las convenciones sociales, tanto así que el papá se desentendió de ella cuando se convirtió en una viuda viviendo sola. Así es, sola, una condesa viuda viviendo sola en un cobertizo, sin mucama ni nada. 
No sé qué clase de novela histórica es ésta, pero supondré que soy yo la ignorante y que todos los detalles están bien. Y creo que Lisa Kleypas intentó convertirla en un personaje puro y con carácter, pero para mi gusto sólo llegó a ser un personaje plano y en ocasiones incoherente. Tanto hablar de Lara porque casi la totalidad del libro es sobre ella.

Hunter me pareció un poco más consistente, porque es simple y llanamente un hombre intentando ser mejor esposo que antes. También tiene sus detalles, pero mencionarlo ya es acercarse mucho a un spoiler. Diré que se basa en una suposición irreal.

Pero es una novela romántica, se supone que sea irreal. Con todo y las cosas que me disgustaron, no pasé un mal rato leyéndolo y hubo partes que disfruté mientras pasaban. Pienso que se debe a que Lisa Kleypas no es una mala escritora, el único problema fue que partió de una idea que no pude convencerme de asumir.


En resumen, Un extraño en mis brazos fue para mí una novela con una trama y personajes poco consistentes, dejando eso de lado, es una opción para pasar un rato. No fue mala, pero tampoco es un libro para recordar.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí

    Tengo ganas de leer algo más de esta autora, pero seguramente escoja otro libro.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De ella sólo he leído este y "Una noche mágica", ese me gustó mucho más. No es la historia del siglo, pero es un libro muy tierno.
      Gracias por tu visita y por el comentario :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯