jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores y Peores lecturas del 2015

¡Hola a todos!


No estaba segura de si hacer una entrada para los mejores y otra para los peores, pero como estos días he estado escribiendo mucho por aquí decidí juntarlos para no saturar esto de publicaciones.
Entonces, empezaré con los que no me gustaron para terminar con buen pie. Irán del más al menos:

Top 5 de Peores lecturas del 2015
   1. El pájaro pintado de Jerzi Kosinski. Fue tan malo que ni siquiera quise hablarles de él.
  2. Amantes de sangre de Ramón Obón. La trilogía completa fue un fiasco total, lleno de tópicos y la trama carecía de sentido.
  3. La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. Sé que es un libro viejísimo y que el estilo no era el mismo, pero saber eso no fue suficiente para soportarlo.
  4. Cuatro novias de Cristina Dodd, et. al. Tiene todo lo que no me gusta de la novela "romántica", en cuatro cómodas versiones.
  5. La élite de Kiera Cass. No es que sean malos libros, pero este fue lo que se llama un relleno.


Top 10 de Mejores Lecturas del 2015
  1. El héroe de las eras de Brandon Sanderson. En realidad lleva detrás la inercia de dos novelas, pero este libro tiene el mejor cierre de trilogía que he leído en mi vida.
  2. Flores en el ático de V.C. Andrews. Técnicamente no me gustó leerlo, odie cada paso de la historia y sigo alterada al respecto luego de meses de haberlo leído. Pero es que ese era el punto de la historia, y el hecho de que pueda causar emociones tan fuertes en mi lo pone aquí necesariamente.
  3. Elantris de Brandon Sanderson. Es la prueba de que no se necesitan cientos de libros para escribir una historia completa, sobre un mundo complejo con personajes "vivos".
  4. Mort de Terry Pratchett. Me encantó leerlo por sus personajes, Mort tiene una de mis evoluciones favoritas.
 5. Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Podría decir que fue el descubrimiento del año, más porque yo jamás lo habría tocado que por sí mismo. La sinopsis no me llamaba, ni la portada tampoco y la autora es nueva. Gracias a los cielos que mi hermano me lo regaló.
  6. El juego de los Vor de Lois McMaster Bujold. Me gustó mucho leerlo, me enamoré de sus personajes y de su autora.
  7. El Rithmatista de Brandon Sanderson. Confieso que quiero poner todo lo que leí de él, pero es que lo amo.
  8. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. Me gustan mucho estos libros, encima tiene el plus de que fue lo primero que leo en inglés y que fue el detonante de mi regreso a las compras literarias.
  9. El fin de la eternidad de Isaac Asimov. No podía olvidar este libro, los personajes no son lo mejor de la vida, pero la idea de la que parte la trama fue muy interesante. Y aunque es un libro individual, se conecta con la saga de la Fundación de una manera muy especial.
10. Una noche mágica de Lisa Kleypas. Fue mi revelación sobre el género, cuando descubrí que de hecho no tenía por qué ser incómodo/malo de leer.

Por último, quería desearles un maravilloso año nuevo. Y que el 2016 venga cargado de diversión y nuevas experiencias :D

Y ustedes,¿cómo fue su año en libros?
¿Coincidimos en algo?


Angie

2 comentarios:

  1. aghhh solo conozco dos (el de Harry potter y el de Kleypas) y también me encantan ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya ni siquiera recuerdo por qué tomé el de Kleypas de la biblioteca, pero mejor decisión no pude haber tomado, es un amor de historia.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯