lunes, 4 de abril de 2016

Wrap Up Marzo 2016


¡Hola a todos!

Por primera vez en muchos meses se me pasó el tiempo muuuuy lento. Hace un rato veía el Wrap Up del mes pasado y sentía que había leído esos libros hace siglos, supongo que me afectaron las vacaciones de Semana Santa. 
Pero en fin, fue un buen mes en cuanto a lecturas porque logré devorar una buena pila, ni más ni menos que 11 libros (el verdadero reto fue cargar de regreso los de la biblioteca). Y encima me puse al corriente con las reseñas, cosa que me hace muy feliz.

Reseñas Publicadas

La maldición del titán, de Rick Riordan. Para mí acabó siendo una especie de transición entre la historia infantil y la juvenil, porque hasta este libro me quedaba con la impresión de ligereza. Percy y compañía se iban de aventura y podías tener la certeza de que todo iba a salir bien. Reseña aquí.
           
La batalla del laberinto, de Rick Riordan. Fue con éste libro con el que sentí que la saga iba en serio, ya pasaban cosas más graves y los chicos dejaron de darme la impresión de estar tonteando. También aquí hay amorcito y todo; les digo, es más juvenil. Reseña aquí.


Stardust, de Neil Gaiman. Neil es popular por sus libros infantiles y me parece que Stardust también se condiera infantil, supongo que por el estilo del mundo mágico y por el desenlace. Pero créanme, no es un libro que deba tomarse a la ligera. Tiene esos regustos perturbadores que creo son el sello de Neil Gaiman. Reseña aquí.

El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan. Cierre de la saga de Percy, en este libro se cierran algunos hilos de la trama y se dejan abiertos otros para dar paso a la segunda saga de Rick Riordan. Los asuntos de la profecía de Percy te dejan satisfecho, pero quedan ganas para seguir en este mundo. Reseña aquí.


El ojo de Raven, de Giles Kristian. Fue mi gran decepción del mes, porque yo esperaba con mucha ilusión saber más de la cultura de los famosos vikingos. Giles Kristian se quedó en los estereotipos y las leyendas, aunque había leves alusiones a la mitología tan rica que tenían. Igual sentí que sólo leía batalla tras batalla, con excusas tontas para provocarlas. Dicen que su segundo libro es mejor, pero no creo animarme pronto. Reseña aquí.
                 
El Orbe y la Rueda, de Michel Jeury. Este es uno de esos libros que fueron muy premiados y alabados, pero que en la práctica no son populares. Es verdad que este futuro no está detallado, no entra en detalles para nada y en general el lector está sumido en la confusión, pero la imaginación de Michel Jeury creo un universo muy pintoresco. Me habría gustado que fuera más didáctico, pero igual me gustó mucho. Reseña aquí.


Nieve en primavera: Crecer en la China de Mao, de Moying Li. Disfruté muchísimo la pequeña historia de Moying Li, a pesar de que el libro no fue lo que esperaba. Normalmente las autobiografías de personas que vivieron algún gobierno "famoso" históricamente son poco personales, metiendo mucha política por aquí y por allá, pero este libro es decididamente personal. Conocemos lo que vivió la autora, sus impresiones y la forma en que hizo su camino. Reseña aquí.


El umbral de la eternidad, de Ken Follett. Otra pequeña decepción, al final del libro el autor dio muchos saltos en el tiempo para poder "platicar" de los sucesos que consideró importantes. Lo malo es que no hay mucho de cultura y sí montones de política, pero ni siquiera toda la política, sino sólo lo concerniente a la lucha contra el racismo americano. Ni se les ocurra pensar que eso incluye a todas las "razas", sólo se ocupa de los negros, los verdaderos protagonistas de ésta historia. Reseña aquí.
                 
Los 100, de Kass Morgan. No puedo decir que me prometió mucho y me dejó con nada, porque ya sabía por su fama que no es muy buen libro. Lo que no esperaba era que dejara de lado el asunto de la supervivencia (el atractivo del libro) en favor del romance, literalmente era más importante saber quién se estaba besando que el hecho de que no tenían qué comer. Reseña aquí.


Lolita, de Vladimir Nabokov. No es como lo pintan. Yo temía leer Lolita porque tiene fama de ser un libro cochino, y en realidad el protagonista es desagradable; pero es más por su personalidad egocéntrica que por sus fetiches sexuales. Lolita sí fue víctima de este hombre, pero el libro trata sobre Humbert Humbert y su visión del mundo. Reseña aquí.


Sólo Leídos
'El libro de la risa y el olvido' de Milan Kundera 3.5/5 (Reseña de Isaac aquí
'Día 21' de Kass Morgan 2/5
'Orgullo y prejuicio/Persuasión' de Jane Austen 3/5
'Como agua para chocolate' de Laura Esquivel 3/5
'Genealogía de la soberbia intelectual' de Enrique Serna 3/5
'Jane juega y gana' de Rachel Gibson 4/5


Y ustedes, ¿cómo fue su mes?
¿Coincidimos con algo?
Angie

2 comentarios:

  1. ¡Holis! Vaya que este mes has tenido muchas lecturas *-* Que bonito, felicidades, espero que hayas disfrutado todo, al menos de la mayoría. Además que has hecho un montón de reseñas ;) Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aproveché mis vacaciones todo lo que pude XD hasta comencé un par de series y vi películas, en período de clases es rarísimo que haga algo aparte de leer. Aunque hoy me eché encima muchos libros, espero poder leerlos.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯