martes, 4 de agosto de 2015

Wrap up Julio 2015

Adiós Julio y hola Agosto, estoy especialmente emocionada con este mes porque será mi cumpleaños y pienso regalarme muchas lecturas -si puedo-. Pero bueno, julio no ha sido mi mejor mes del año. He trabajado como burro en la escuela y si leí algo fue un milagro, pero me gustó lo que leí y me siento contenta con el mes.

Juegos funerarios, de Christian Cameron. No me gustaron los protagonistas, en parte porque Kineas-el protagonista anterior- era muy bueno. Simplemente Sátiro y Melita no acabaron de convencerme, muchos de los personajes anteriores siguen tomando papeles importantes, pero se vieron eclipsados por las vidas de los protagonistas de un modo que no recuerdo haber visto en los libros anteriores.
La novela ocurre en un período interesante de la historia, me habría gustado aprender más, aunque es injusto de mi parte pedirlo, porque no sé qué información queda sobre esos sucesos. Reseña aquí.


El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Un libro muy encantador, un poco ingenuo porque su protagonista era también un poco ingenua, pero al final me pareció divertidísima de leer. Me acuerdo de él y siento ternura, definitivamente vale la pena leerlo -o releerlo- y creo que lo haré pronto. Reseña aquí.


El rey del Bósforo, de Christian Cameron. Siguieron sin gustarme Sátiro y Melita, aunque Sátiro mejoró un poco. Ahora son grandes y están en plena campaña para recuperar su herencia. Sátiro deja salir su pasión naval y Melita sigue sufriendo por ser mujer, hasta que regresa al mar de hierba y empieza a sufrir por ser una líder. En realidad ambos sufren, es comprensible, pero no por eso me cayeron bien. La redacción es muy buena y sigue siendo obvio que Christian Cameron sabe lo que hace, al menos en lo que concierne a la milica. Reseña aquí.


Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Fue pasable, hasta puedo decir que me gustó, pero tampoco fue para tanto. Había leído antes Mil soles espléndidos y me conmoví mucho, pero Cometas en el cielo no acabó de convencerme. Al protagonista todo le salía muy bien y el mensaje detrás de la novela no se me hizo justificación suficiente para la cantidad de cosas que pasaron. Lo que sí me gustó fue el cariño del autor por Afganistán, se nota cuando habla del país y de su gente.
Lo malo es que también se las ingenió para escribir al personaje que menos me ha gustado en la vida, que recuerde. Reseña aquí.


Mort, de Terry Pratchett. Hasta ahora es mi libro favorito de él, porque detrás de todas las bromas tontas y los personajes chuscos, Terry habla de temas serios. Eso y que el crecimiento de Mort es uno de mis favoritos del año, me parece un personaje adorable y verlo convertirse en un hombre fue muy divertido Reseña aquí


Aleación de ley, de Brandon Sanderson. Muero por el próximo libro, justo cuando me había calmado un poco con la trilogía Nacidos de la bruma. Éste libro es más sencillo, por decirlo de alguna manera, porque la idea es que sea un intermedio entre la primera trilogía y la segunda -el autor tiene pensado escribir otras dos trilogías sobre Scadrial-. Aún así adoré a sus personajes y su historia, más aún la forma en que los eventos anteriores se reflejan en 'el presente' del libro. En pocas palabras, es tan bueno que duele.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯