viernes, 13 de noviembre de 2015

Cadena de libros #8: Adaptaciones


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!

Hoy es viernes de Cadena de libros y las chicas de Estantería compartida nos comentan que, por el extraño auge de películas basadas en libros, les gustaría saber qué libros nos gustaría que tuvieran una adaptación, así que el tema de esta semana es libros que quisiéramos ver convertidos en películas

La verdad es que yo soy un hueso duro de roer en cuanto a adaptaciones, pero admito que a veces hay libros que parecen gritar que serían una buena película. Hace años Isaac y yo comentábamos que La trilogía de la Oscuridad estaba escrita prácticamente como un guión, y creíamos que Guillermo del Toro pensaba sacar sus adaptaciones. Al final resultó que fue una serie, que creo que sigue en emisión, de la cual vi uno o dos capítulos.

En fin, llevo todo el día pensándolo y había decidido poner El abanico de seda de Lisa See. Por seguridad busqué en google si no han hecho nada y resulta que ya hay una película-como del 2013-, llamada Snow Flower and the secret fan o El abanico secreto en español, les dejo aquí un enlace al trailer. Lo extraño es que no me sorprendí, por eso creo que ya sabía y lo había olvidado. Si ahí se quedara no sería nada del otro mundo, con mi memoria inútil, lo verdaderamente extraño es que en realidad no recordaba para nada esa adaptación. Si ven el trailer notarán que al parecer transcurre en la actualidad y que la historia del libro...¿es una especie de flashback? No tengo idea.

Fuera de eso sólo pude pensar en libros que ya tienen una adaptación, por eso haré trampa y pondré un libro que sé que está por convertirse en una película, pues la autora ha dicho que trabaja en el screenplay y que lo van a hacer los mismos de Bajo la misma estrella. En realidad no está así aseguradísimo que se llevará a la gran pantalla, pero es bien posible.
El libro es Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira, les pongo aquí su bellísima portada:

Y es que yo AMO este libro, y como la autora está colaborando con los productores quiero creer que la posible adaptación sería fiel a los sentimientos presentes en el libro. No lo sé, la verdad es que siempre me da miedo cuando un libro da este salto, porque el cine es un negocio y como tal se trata de dinero, así que muchas veces los productores toman algo y le quitan su identidad para hacerlo más rentable. 
¿Maldita vida? En todo caso, este fue mi mejor intento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯