domingo, 31 de enero de 2016

Reseña de: {Mundodisco #11} - El segador

Título original: Reaper Man
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Cristina Macía
Libro: 11/41(?)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320
Género: Ficción, Fantasía, Humor


Sinopsis: La muerte ha desaparecido. Se la supone...ejem...en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...
    4- Mort 
Lo más triste de todo es que en la página en la que hablan del autor comienza diciendo esto: Terry Pratchett nació en 1948 y todavía no se ha muerto. Nunca estuve cerca de conocerlo, y ni he leído muchos de sus libros, pero de verdad que me dolió saber que había muerto.
También, se supone que la reseña de este libro le toca a Isaac; pero creo que nunca revisa los borradores o las entradas programadas, así que planeo hacer el experimento. Ya nos dirán las diferencias que notan entre nosotros. Otra opción es que nunca la escriba, aún les debe El resplandor y de películas Kingsman y Star Wars: The Force Awakens... y vean cuánto tiempo ha pasado.

Volviendo al libro, es el hermoso y perfecto Terry, en un libro en el que explora el personaje de la Muerte y su papel en el Mundodisco. No sé qué combinación podría ser mejor, tal vez Patrick Rothfuss y Las puertas de piedra. Pero el caso es que El segador es un libro precioso, he repetido hasta la saciedad que hasta el momento Mort era mi libro favorito por la forma en que Mort crece. Ahora llegó un libro que compite en ese y otros aspectos.

sábado, 30 de enero de 2016

Reseña de: La octava víctima

Título original: The Maul and the Pear Tree
Autor: P.D. James y T.A. Critchley
Traducción: Esteban Rimbau
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 310
Género: No ficción, Misterio, Histórica


Sinopsis: A comienzos del siglo XIX un crimen consternó a la sociedad londinense: dos familias que regentaban sendos comercios en una zona popular de la ciudad fueron masacradas con saña y sin dejar ninguna pista que condujera al autor de los hechos. El terror que generaron ambos casos y la presión de los responsables políticos por resolverlos se tradujeron en una sucesión de pesquisas apresuradas y en medidas legales chapuceras, que culminaron con el suicidio de un inocente acusado de los crímenes. La histeria que se apoderó de la ciudadanía y las autoridades fue tal que incluso se llegó a organizar una procesión con el cadáver del suicida -al que todos juzgaron a priori como culpable de los hechos- hasta un lugar indeterminado en que fue enterrado de forma anónima. Ésta es la historia novelada de un suceso que todavía hoy remueve la conciencia de los británicos.
Decidí atacar las reseñas pendientes de mis lecturas más recientes a las más viejas, porque a estas alturas del retraso ya da igual. Y La octava víctima fue lo último que acabé de leer.
Como dice la sinopsis, se trata sobre la investigación sobre unos asesinatos en Londres de 1811. En la introducción nos dice que en la época no había nada ni remotamente cercano a un cuerpo de policía y que a pesar de todo en Inglaterra los asesinatos no eran una cosa frecuente, lo que explica el grado de locura que se apoderó de los ciudadanos de Rattcliffe Highway. Ya no me acuerdo bien de las fechas, pero creo que pasaron como setenta años entre estos asesinatos y la aparición del famosísimo Jack el Destripador, hasta ese momento las personas se contaban esta historia para asustarse. Y tengo entendido que pasó a formar parte de los mitos de Londres.
El crimen en cuestión fue la matanza a golpes de un par de familias, incluyendo a un bebé de pocos meses y a unos viejitos. Ambas familias propietarias de comercios estables, conocidos por ser buenas personas -aunque una vez muerto, todo el mundo habla bien de ti-, sin vicios y todas esas cosas bonitas que buscas en un vecino. Se imaginarán lo que le puede hacer a una comunidad saber que hay alguien dispuesto a moler a golpes a un bebé e irse sin haber robado la caja del dinero.

viernes, 29 de enero de 2016

Offtopic [#2] Mi odio hacia 'Dulce rescate'

¿Por qué Dulce rescate es la razón por la que no me gusta el género "romántico"?

Título original: Guardian Angel
Autor: Julie Garwood


Sinopsis: El pirata Pagan, capaz de las más grandes atrocidades, es al mismo tiempo un ídolo para los pobres, con quienes comparte los tesoros que roba a los ricos. El marqués de Cainewood promete vengar a su hermano, muerto a manos del malvado pirata. Con el fin de trabar relación con el asesino, comienza a frecuentar las tabernas preferidas por los de su calaña. En uno de esos antros conoce a Jade, una belleza de rizada cabellera y ojos verdes que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. A partir de entonces, se creará entre ambos una extraña relación, y el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones y desenfreno...

Lo primero que voy a hacer es aclarar que esto es mi opinión personal, si a alguien le disgusta algo de lo que diga o se ofende, pues discúlpenme pero así me siento y es bienvenido en los comentarios. Se vale estar en desacuerdo. También quiero aclarar que aunque hablo en general, sé que hay libros de romance que sí son buenos. He leído unos cuantos de esos.

Había estado negando que este libro pasó en mi vida, no subí mis progresos a Goodreads, no le tomé fotografía para Instagram -y eso que consideré tapar al mono ese con un marcapáginas-, ni dejé que nadie me viera leyéndolo. ¿Y saben qué es lo peor? Según yo era parte de mi reto de lectura de RNR. Ni modo que dejara que me venciera un reto, así que me forcé a terminarlo. ¿Cuál era el libro que  es del reto? El rescate, de la misma autora. Estoy hecha una furia total. No sé cómo fui capaz de sacarlo de la biblioteca sin haber confirmado mi lista, ya me había pasado una vez.

Al principio esto iba a ser una reseña, pero decidí que sería mejor para mi corazón sacar todo mi odio hacia el género usando ejemplos de este libro en específico.

jueves, 28 de enero de 2016

Sorteo Nacional (México) e INTERNACIONAL

¡Hola a todos!


El sorteo lo organizan Yoneri de La vida de una lectora y Beatriz de Nada tiene su momento, con ocasión de los 400 seguidores de La vida de una lectora y el aniversario de Nada tiene su momento. El sorteo comenzó el 27 de enero y acaba el 27 de febrero, los ganadores los anunciarán el 29 de febrero.
Ahora, las bases. Para no hacerlos bolas les pegaré lo que escribió Yoneri en su entrada:

SORTEO NACIONAL (MÉXICO)
  • Se sortean dos libros en físico, "Trollhunters" de Guillermo del Toro y Daniel Kraus -en pasta dura- y "La Guarida del León" de Christine Feehan -en pasta blanda-, Gracias a Ediciones Urano México que ha cedido estos ejemplares para el sorteo. 
  • Habrá dos ganadores, cada uno se llevará Trollhunters o La Guarida del León.
  • El primer ganador que salga sorteado en el formulario, podrá elegir que libro quiere, mientras que el segundo ganador se quedará con el otro libro. -En el formulario les pregunto que libro prefieren-
  • Los libros serán enviados por correos de México (yo costearé los gastos).
  • Solo hay 2 tareas obligatorias que son seguir los Blogs que realizan el sorteo, lo demás es opcional, pero es muy importante, pues pueden ganar muchos puntos.


SORTEO INTERNACIONAL
  • Se sortean 15 € en Bookdepository. 
  • Habrá un ganador. Si tu país aparece en esta lista de envíos gratis puedes participar.
  • Cuando salga un ganador puede elegir un libro (o dos) pero que no pase de los 15 €.
  • Pueden participar también personas de México.
  • Solo hay 2 tareas obligatorias que son seguir los Blogs que realizan el sorteo, lo demás es opcional, pero es muy importante, pues pueden ganar muchos puntos.

Los formularios los pueden llenar tanto en la entrada de Yoneri como en la de Beatriz.
Angie

martes, 26 de enero de 2016

TTT #25: Libros que salvaríamos de un incendio


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
Estoy en mis últimos días libres y he tratado de aprovechar para sacar todos los pendientes que acumulé, aún así tengo como cuatro reseñas por hacer. Pero nada de eso importa, porque hoy es martes y toca mi queridísimo Top Ten Tuesday. El tema de hoy es libre, por lo tanto Isaac y yo decidimos irnos por el drama: libros que salvaríamos de un incendio. Es un tema obligatorio en la vida, pero no por eso lo tengo muy claro. Y es que es imposible estar bien con la idea de que tus bebés literarios se quemen. Por eso decidí hacerlo sobre los libros que tengo en mi casa de asistencia, porque son más poquitos. Así aquí está mi lista:

1.Elantris de Brandon Sanderson. No quiera la vida que se queme mi cuarto, pero si tuviera que elegir sólo un libro de Brandon sería Elantris, porque sólo quedaban dos cerca de mí.

2.Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Este libro es por motivos sentimentales, ya que me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños. También es un historia muy linda, que no habría conocido si no fuera por él.

3.Si hubiera espinas de V.C. Andrews. Otro caso de regalo, ésta vez de Isaac como regalo de navidad. No sólo es la nueva edición -que me encanta-, si no que el primer libro de la serie es uno de mis favoritos.

4.Harry Potter de J.K. Rowling. Llegamos a la conclusión de que se vale salvar toda la caja, ni modo que me ponga a sacar un libro...están super apretados y es lo más difícil de la vida sacarlos.

5.El segador de Terry Pratchett. Es mi último libro de la lista, decidí "salvarlo" porque los libros de Terry valen oro y porque de mi gran colección dos es el favorito de Isaac.

1.Shadows of the empire de Steve Perry. Como libro, es muy poco. Sin embargo, es parte de una herencia (involuntaria) de 6 lindos ejemplares. Bebiendo con uno de mis mas allegados compañeros de fiesta, mucho mayor que yo, descubrí que estos 6 libros de Star Wars los compró en EU para un gran amigo (y ejemplo) que falleció hace años. Después llegaron a manos de un Tío mío, y cuando se mudó acabaron en mi repisa. Es increíble la cantidad de historias que lleva consigo un viejo libro.


2. La naranja mecánica de Anthony Burgess. Uno de mis favoritos, y un lindo regalo por parte de Angie en nuestro quinto aniversario, motivos sobran para llevarlo conmigo.


3. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Daría gracias a Tehlu que El nombre del viento lo tengo prestado con una amiga, pues me dolería enormemente tener que escoger entre los dos. 

4. Batman: Death of the family. Otro regalo de mi querida Angie, ésta vez de navidad. Aunque no es un libro (es un comic largo, o novela gráfica) tiene mucho valor para mi, e incluye una hermosa máscara!

5. American psycho de Brett Easton Ellis. Una pieza que encontró Angie en un bazar de libros usados (y que jamás leería). De mis grandes favoritos, y muy difícil de encontrar. Un libro que merece su propia repisa.


¿Qué libros salvarían ustedes?


Angie&Isaac

lunes, 25 de enero de 2016

Animalibros 2016 (1) y (2)

 El Desafío Animalibros 2016 consiste en encontrar animales en los libros que leamos y escribir una ficha para el animal. El reto durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es compatible con cualquier otro desafío

La verdad sea dicha, este animal lo encontré hace siglos. No lo publiqué en su momento porque no sabía si hacer una entrada para cada animal, y pues después de unos días me olvidé de ello. Al final decidí que haré una entrada por ficha, pero en mi última lectura encontré a un gatito y para no saturar el blog haré una excepción y esta primera publicación tendrá dos animalitos.

Nombre del animal (si tiene): Toto
Tipo/raza del animal: Un perro de raza cairn terrier
Propietario (si tiene): Abby Abernathy
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
  'Me quedé boquiabierta cuando un par de grandes ojos negros se quedaron mirándome.

-¿Un cachorro?-grité, metiendo las manos en la caja.
Levanté al cachorrito oscuro de pelo rizado a la altura de la cara y me cubrió la boca de besos cálidos y húmedos. La cara de Travis de iluminó, triunfal.
-¿Te gusta?
-¿Que si me gusta? ¡Me encanta! ¡Me has comprado un cachorro!
-Es un Cairn Terrier. Tuve que conducir tres horas para recogerlo el jueves después de clase.'
Maravilloso desastre, Jamie McGuire
_____________________________________________________________________________

domingo, 24 de enero de 2016

Reto literario: LAS 4 ESTACIONES *COMPLETO*

¡Hola a todos!
Como ya se imaginarán, fui débil de nuevo. No sé qué pasó, si estaba TAN determinada a no unirme a ningún otro reto...pero es que es tan divertido buscar libros para leer, en lugar de simplemente tomar lo que se me atraviesa. Además, este reto es bastante sencillo. 
Fue creado por los blogs Cristina entre letrasDragones Literarios y La estantería de HelenaComienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre y consiste en leer 8 libros que cumplan con las categorías que les pondré aquí abajo, las categorías están inspiradas en las 4 estaciones del año y hay dos categorías por cada una. No se pueden repetir libros; por ejemplo, si hay un libro que en su portada tiene nieve, y a la vez es mayormente blanco, sólo se debe ubicar en una categoría.


*Al 19/05 van 8/8*
Invierno:
-Un libro con portada blanca*   El gremio de los magos, de Trudi Canavan.        
-Un libro que tenga nieve: en una escena de la historia, en su portada o en el título. 'Tormenta de espadas', de George R.R. Martin. Tiene una escena en la que Sansa sale a disfrutar una nevada y construye un castillo con la nieve.     
Primavera:
-Un libro con portada verde o colorida* 'Jane juega y gana', de Rachel Gibson.          
-Un libro que  tenga flores (o similares) : en una escena de la historia, en su portada o en el título.  'Stardust', de Neil Gaiman. Las flores de cristal son un elemento importante para la historia y aparecen en varias ocasiones. Reseña aquí.     
Verano:
-Un libro con portada amarilla o naranja.* El orbe y la rueda, de Michel Jeury. Creo que la mitad es amarilla. Reseña aquí
-Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título. 'El ladrón del rayo', de Rick Riordan. Hay montones de escenas en las que Percy entra al mar; específicamente, una en la que pelea con Ares en una playa.
Otoño:
-Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura)*. 'El último héroe del Olimpo', de Rick Riordan. Reseña aquí.       
-Un libro que tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título. 'Nieve en primavera: Crecer en la China de Mao', de Moying Li. Hay una escena en el donde la autora se esconde de una tormenta.        

*Portada en su mayoría en ese color.
Angie

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña de: {La quinta ola I} - La quinta ola

Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 480
Género: Juvenil, Ciencia ficción


Sinopsis:      DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDEN CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de carretera. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Repetiré lo que ya dije en su momento en Goodreads: Esta invasión alien es espeluznante por fuerza propia, no es disparatada, no es exagerada, no hay héroes mágicos de película (y eso que está a nada de convertirse en una película) y sobre todo, nunca suelta el hilo de la desconfianza. Porque en un mundo en el que todo ha cambiado, no es trivial dar algo por seguro...

Por supuesto que hay muchas razones para que la historia haya merecido la atención de los productores de películas, incluso le dieron el papel de Cassie a Chloe Moretz, una actriz a la que ya asocio con las series populares.
Para empezar, no hay hombrecitos verdes matando humanos con rayos láser, tampoco invadieron Nueva York con una gran nave y monstruos, no tienen telequinesis y claro que no llegaron como animalitos a invadir un planeta completo. Ésta debe ser mi historia de aliens favorita, con pesar de los clásicos y todo lo que quieran, porque no tiene ningún sentido que alguien venga a conquistar y decida que el método más eficiente es matarnos con pistolas. ¿Qué hacemos nosotros si tenemos una plaga? Pues envenenarla y poner trampas, jamás en la vida se me ocurriría tratar de matar las cucarachas de a una en una, aunque tuviera la chancla más grande del mundo.
Los saltos en la trama están situados en los momentos correctos, había cosas que me esperaba, otras que sí me tomaron totalmente por sorpresa, pero cada uno de esos momentos fue preciso. En algún momento -¿los agradecimientos?- el autor menciona que su agente leyó muchísimos borradores, creo que se nota que hubo muchas correcciones.

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña de: {Beautiful I} - Maravilloso Desastre

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Traducción: Julia Alquézar
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 448
Género: Ficción, Romance, Contemporáneo, New Adult


Sinopsis:                  LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una vida.


EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y en sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.


¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.
Estos libros llevan mucho tiempo siendo populares, tanto así que jamás los veo en la biblioteca. Y pues por eso lo saqué, sentí que iba a ser mi última oportunidad o algo por el estilo, porque lo encontré en el carrito de acomodo. En fin, cuando leí la última página esperaba tener muchas emociones, pero simplemente no pasó. Tampoco es que sea rarísimo, a veces un libro tarda en arraigar y las reacciones se demoran un poco. El problema es que pasaron horas y nada, ya pasaron días y sigue muerto el asunto.
Cuando fui a mi cuenta de Goodreads a calificarlo y comentarlo seguía igual. Hasta me puse a leer otros comentarios. Hay muchísimos comentarios malos, no me había tomado la molestia de verlos antes, pero al parecer esta es una de esas historias que amos u odias. La razón principal es que la relación entre los protagonistas no es sana. 
Yo también opino que no es sana; aunque eso no es todo, la trama tampoco es buena y los personajes son estereotípicos y planos. Hay un montón de cosas que están mal en Maravilloso desastre, puedo pasar horas diciendo todo lo que no me gustó. Pero aún así al final sólo estaría recordando detalles que me parecieron chocantes, en lugar de escribir "reacciones". Sinceramente puedo decir que quedé indiferente ante este libro. He seguido varias trilogías que no me gustaban sólo porque siento el impulso tonto de terminar, pero con ésta ni siquiera he sentido la curiosidad suficiente para ir a ver cómo se llama el segundo libro. Lo sabré hasta que busque la portada para ponerla abajo de "Otros libros de la saga".

martes, 19 de enero de 2016

TTT #24: Últimos libros agregados a nuestras listas de pendientes


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
Hace días que no escribía algo para el blog, pero voy a tener dos ricas semanas de descanso y aprovecharé para poner al día las entradas pendientes. Y hoy toca Top Ten Tuesday, una de mis secciones favoritas, con un tema que me encanta: libros agregados recientemente a la lista de TBR. En mi caso son un buen montón, porque antier o algo así me dio coraje no poder participar en un giveaway de An ember in the ashes y para desquitarme me metí a todos los demás en los que México estaba disponible. Elegí los cinco que más ganas tengo de leer y son estos:

1. Hikari de Lolah RundaAquí su enlace a Goodreads, la sinopsis dice que trata sobre una chica que es heredera de los poderes del demonio zorro de nueve colas, además su portada es hermosa y quiero tenerlo.

2. Chocolate Making Adventures de Rosen Trevithick. Aquí su enlace a Goodreads. Ni siquiera tengo que decir por qué quiero este libro...pero bueno, dice cómo hacer tu propio chocolate. No comprarlo y ponerle vainilla, ni cómo hacer que tenga forma de florecita. No, hacerlo a partir de los granos de cocoa. Y no sé cómo he vivido tantos años sin saberlo.

3. Air Awakens de Elise Kova. Aquí su enlace a Goodreads. Hace tiempo que veo este libro en la red y siempre me ha llamado la atención su portada, más el plus de que tiene a un aprendiz de bibliotecario o algo así...

4. No Ordinary Star de M.C. Frank. Aquí su enlace a Goodreads. Va sobre salvar al mundo y la sinopsis dice que una biblioteca tiene que ver con eso, pero la verdad es que entré a la giveaway porque la portada me recuerda un poco a La luz que no puedes ver, igual se me antoja.

5. In times like this de Nathan Van Coops. Aquí su enlace a Goodreads. Es sobre viajes en el tiempo y el protagonistas tiene que aprender a manejarlo, también es el primer libro de una trilogía.

1. The Thing Beneath the Bed de Patrick Rothfuss. Le tengo ganas a este nene desde que supe de su existencia; desafortunadamente en México es casi imposible de encontrar, y no me he animado a pedirlo de E.U..

2. El Rithmatista de Brandon Sanderson. Un Autor del que quiero leer todo (gracias a Angie), espero leerlo pronto.

3. La chica del tren de Paula Hawkings. Desde que lo vi se me antojó, aunque no soy muy fan de la literatura juvenil (por muy de terror que diga que es). Espero que no me decepcione.

4. La octava víctima de P. D. James y T. A. Critchley. Va de asesinos seriales, y reales. Solo se necesita eso para entrar en mi lista; ojalá tenga aunque sea un poco de violencia explicita. 

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de: {Friday Harbor III} - El lago de los sueños

Título original: Dream Lake
Autor: Lisa Kleypas
Traducción: Paula Vicens
Libro: 3/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Género: Ficción, Romance, Contemporánea


SinopsisLisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Fridar Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor.
Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz par ahuyentar la oscuridad.
El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: romántica, intensa, emotiva y mágica.
Dando click en la portada podrán ver la reseña en el blog
Lisa Kleypas se está tomando MUY en serio eso de que sus historias tengan magia. No me molestó demasiado la magia que le metió a El camino del sol a pesar de que era descarada, pero en El lago de los sueños de plano se voló la barda, ya no queda ni una pizca de sutileza.
Me voy a echar mi primera ronda de spoilers para no traerlos en la mente mientras escribo. Para empezar, esta sinopsis no lo dice pero la de goodreads sí: Alex es perseguido por un fantasma que vivía en la casa de Rainshadow Road-la casa de Sam Nolan-. El fantasma no recuerda nada de su vida y es trabajo de Alex ayudarle a descubrirlo. Hasta ahí no hay ningún problema, estoy dispuesta a tolerar un fantasma, pero *SPOILER*ya es el colmo que en el final atropellen a Alex y se muera, pero que Dios decide aparecer y le dice al fantasma que puede revivirlo, así que lo revive. Y lo deja ileso, y la señora que lo atropella no dice ni pío a pesar de que le destrozó el coche. *FIN DEL SPOILER*
Mi otro "spoiler" no es grave porque no tiene NADA que ver con la historia, la autora lo metió sólo como "una pista" sobre el próximo libro. Y es que Justine, la prima de Zoë, tiene un aquelarre. Al principio creí que iba a ser algo normal, pero luego de pronto Justine sacó un libro de hechizos que hasta rezumaba cosas viscosas. Y lo dice como si fuera cualquier cosa, actúa igual respecto a tirar maldiciones. Ésos comentarios no pintan nada en este libro, pero lo tolero porque me imagino que es una característica muy fuerte en el personaje, característica que no aparece en el libro anterior, a pesar de que Justine sí participa.

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña de: Buena suerte

Título original: Wish You Well
Autor: David Baldacci
Traducción: Mercé Diago y Abel Debritto
Libro: autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 382
Género: Thriller, Ficción, Drama


Sinopsis: Buena suerte describe la infancia de dos hermanos, Lou y Oz, cuyas vidas cambian de la noche a la mañana al morir su padre en un accidente. El suceso obligará a los niños a abandonar la trepidante Nueva York de los años cuarenta para trasladarse a las agrestes montañas de Virginia, donde pasarán al cuidado de su bisabuela. Ante Lou y Oz se abrirá un nuevo mundo en el que las adversidades  darán paso a una existencia rica en experiencias y descubrimientos.
Baldacci rememora en esta novela vivencias del pasado en su Virginia natal. En palabras del propio autor: "Irónicamente, como escritor me he pasado los últimos veinte años a la caza de material para novelar y nunca supe ver el inagotable filón de recursos que había en mi familia".
Me pasa algo muy extraño con este libro. Lo tengo desde hace años, cuando aún era cosa de mi mamá buscar qué libros darme para leer, y en su momento me encantó. Pero no se me antojó releerlo nunca, lo saqué de mi librero porque en el reto de lectura de POP SUGAR pedían un libro que tu mamá adorara y fue lo que me vino a la mente. Aún después de haberlo sacado, haberlo puesto en mi mesita de noche y en mi lista de lectura para las vacaciones, aún después de todo no tenía ganas de leerlo, sabiendo que ya me había gustado una vez. Ahora que lo leí, por algún momento no consigo concentrarme en escribir sobre él.

Pero bueno, los personajes. La voz cantante de la historia la llevan Lou y Oz, un par de hermanos. Lou siempre ha tratado de emular a su padre y adquiere la costumbre de llevar una libreta con ella para anotar las historias que se le ocurren, porque su papá es escritor. Tiene mal genio, es explosiva y su hermano es el centro de su universo. Oz es menor que Lou y, al contrario que ella, es un niño muy tierno, dedicado y busca alegrar la vida de todos a su alrededor.
Además de ellos tenemos a otros tres personajes centrales. La primera es la bisabuela de los niños, la señora Louisa. Ella es una persona endurecida por la vida, adora sus tierras y hace todo lo que puede por ayudar a los demás. Con ella vive Eugene, un joven al que acogió luego de que quedara huérfano. Él le ayuda con el trabajo de la granja, es un carpintero muy hábil y una persona muy amable. Y luego está Diamond, un niño huérfano que viene y va con Louisa. Al comienzo se lleva algo mal con Lou, porque ella está a la defensiva y no entiende la clase de vida que llevan los niños ahí; pero no tardan nada en hacerse inseparables.

martes, 12 de enero de 2016

Reseña de: Christine

Título original: Christine
Autor: Stephen King
Traducción: Adolfo Martín
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 590
Género: Ficción, Terror


Sinopsis: El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo logra. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es sólo su imaginación? Dennis, su mejor amigo, así lo cree pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Luberyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está vivo...

Recuerdo que hace muchos años vi la película con mis amigas, en una pijamada. Y recuerdo que la vimos porque era demasiado ridículo para ser verdad. También con ellas vi Eso -It-, así que en realidad mi primer encuentro con Stephen King no fue durante un momento de seriedad. Con todo, lo que recuerdo de la película fue muy diferente a lo que leí en el libro. Por poner un ejemplo, -no teman, no pasa en el libro- en la película recuerdo que Christine encerró a alguien en su interior y luego de alguna manera metió gas para ahogarlo. Eso, obviamente, no tiene ningún sentido. Y me alegró mucho que en el libro no pasaran esas cosas. Lo que sí se me hizo molesto fue la forma en que Christine actuaba.

domingo, 10 de enero de 2016

Wrap Up Diciembre 2015


¡Hola a todos!
En diciembre tuve un gran problema: leí muchísimo y escribí muy poco. Normalmente mis wrap ups son de reseñas, pero en los últimos meses me he desfasado mucho y se estaba poniendo todo muy raro. Por eso decidí que ahora los wrap ups serán sobre mis lecturas del mes. Durante enero voy a tratar de ponerme al día con las reseñas, con la esperanza de que algún día en el Wrap up aparezcan sólo libros leídos y reseñados. 
En fin, como es una lista muy larga -DIECISIETE LIBROS- no pondré las portadas. Pero eso sólo será cosa de este mes:

La abadía de Northanger, de Jane Austen. Me apena decirlo, pero tengo poquísima experiencia con la autora y la verdad es que La abadía de Northanger nunca estuvo en mis prioridades de lectura, pero un día lo vi y decidí que era hora de comenzar a ponerme al corriente. No me arrepiento para nada, la trama en sí no me entusiasmó, pero disfruté muchísimo leyéndola. Con todo y la auto-compasión de la protagonista. Reseña aquí.
            
Un fantasma en la casa, de Betty Ren Wright. Este libro lo tomé sólo porque ocupaba un libro publicado en mi año de nacimiento para un reto, si no fuera por eso creo que jamás en la vida lo hubiera llevado a casa. El problema es que es pequeñito y la portada se me hacía muy infantil. No es una historia de fantasmas aterradora, es más que nada un cuento sobre una niña y sobre cómo madura con la llegada de un tropezón. En fin, que me gustó. Reseña aquí.

Canción de navidad, de Charles Dickens. Todos conocemos esta historia, ya sea del libro o de alguna de las miles de adaptaciones. Pero nada se compara a leerlo, este año lo haré en su idioma original porque así es aún mejor. Y además lo leí en diciembre, es la típica relectura, pero es que le da un toquecito especial a las vacaciones de invierno. Reseña aquí.

Las matemáticas, perejil de todas las salsas, de Ricardo Berlanga. Esta debe ser la primera no-novela de la que hablo aquí. Es parte de una colección de divulgación que hay en México -y creo que en el mundo-, este en particular trata sobre cómo de hecho las matemáticas son útiles y se involucran en toda clase de problemas. Y básicamente consiste de muchos ejemplos de cómo resolver problemas que a primera vista son muy difíciles, muchos de ellos son ejemplos forzosos para cursos avanzados de matemáticas, pero en este libro se usan nociones básicas de álgebra y geometría.

Los libros que leímos juntos, de Alice Ozma. Desde que lo vi en la librería tenía muchas ganas de leerlo, sobre todo porque en la portada hay un señor que se viste como mi papá y la sinopsis decía que trata sobre cómo la autora tenía un trato de lectura con el suyo. Al final resultó no ser exactamente así, tampoco es una novela sobre libros, ni siquiera es sobre una lectora. Pero igual tuvo sus momentos y de alguna forma la historia que Alice Ozma me contó llegó a mi corazón. Reseña aquí.

El hombre que corrompió Hadleyburg, de Mark Twain. Es lo más corto que he leído desde hace como diez años; depende de la edición, pero son como 100 páginas. Y es otro ejemplo de mis lecturas de última hora para completar retos, lo mejor es que no esperaba absolutamente nada de él. Simplemente googleé una historia corta y salió esto, no creía que en menos de 150 páginas fuera posible acercarse tanto a los personajes y a su vida. Quedé gratamente sorprendida, no sé ni por qué dudaba de Mark Twain. Reseña aquí.

Un universo en expansión, de Luis Felipe Rodríguez. Otro libro del Fondo de Cultura Económica, en esta ocasión trata sobre la astronomía. En mi licenciatura llevé un par de cursos al respecto, así que estoy familiarizada con algunas de las técnicas que se utilizan para la observación, pero así y todo me gustó mucho la manera en que el autor explica las cosas. No es fácil explicarle a alguien por qué no puede ver una nebulosa o cómo se clasifican las estrellas, y Luis Felipe Rodríguez hasta habla de por qué un telescopio óptico está muy lejos de satisfacer las necesidades de un astrónomo moderno.
            
Los heraldos negros, de César Vallejo. De nuevo me salí de mi zona de confort, no leía poesía desde que dejé de llevar clases de español. Ni siquiera recuerdo la última vez que tuve una antología de poemas en las manos, y eso que este libro sí es mío. César Vallejo lleva muchos años muerto y fue uno de los grandes de su época, según tengo entendido. Tengo una edición viejísima -no sé si su trabajo sigue imprimiéndose-, tanto que hay palabras que ya no son las mismas. Por ejemplo, él decía "setiembre" en lugar de septiembre. Curiosidades.

María, de Jorge Isaacs. Para mí éste fue uno de esos libros que te dejan leer en la escuela, no es que me molestara nunca que nos pusieran a leer. Pero no quedaban copias en ninguna librería de mi ciudad y no tenía manera de conseguirlo de otra forma, así que dejé pasar el tiempo hasta que el examen era al día siguiente; lo descargué en PDF y lo leí a medias en un día. Desde entonces María me da ñañaras, todo el romance me hace regresar a esa noche -a medio dormir- y sólo algunos fragmentos me rescatan para esta novela.

The Star Wars: La guerra de las galaxias, de J.W. Rinzler. Justo en la cúspide de la ola fanática por El despertar de la fuerza decidí que iba a comprar mi cómic, esta es la adaptación que hicieron del borrador que presentó George Lucas para la primera película. Y no es para nada lo que la saga terminó siendo, yo no soy una fan -no hace ni dos meses que por fin vi las películas completas- pero de todas formas estaba tan emocionada que le mandaba fotos de las páginas a Isaac cuando llegaba a algo totalmente opuesto al Star Wars que conocemos. Osea que estoy encantada, ahora seré una chica de cómics además de libros.

Elantris, de Brandon Sanderson. No hay palabras para describir mi amor por Brandon,  y Elantris fue lo que lo puso en la mira del mundo. No sé si ya lo dije en la reseña, pero es que es imposible la forma en que se las ingenia para describir tanto en un solo libro. No es como si supiéramos TODO del mundo en el que se desarrolla, pero sí escribió como si Arelon fuera parte de un conjunto y no sólo el escenario en el que resulta que viven los personajes. Éstos también me encantaron, tienen motivaciones y pasado, te hacen sentir en su piel. Reseña aquí.

Hamlet, de William Shakespeare. Diciembre fue el mes de las nuevas experiencias, ésta fue la primera obra que leí por mi cuenta. Y también fue algo difícil para mí, por el hecho de ser una obra había muchas intervenciones que hasta resultaban ridículas. Cosas como que los personajes del fondo se ponen a gritar algo a coro o que alguien se gire para decir algo que piensa; en fin, me tomó como la mitad de las páginas entrar en 'modo obra' y de ahí en adelante ya lo disfruté.

Imágenes en acción, de Terry Pratchett. Yo adoro a Terry, pero este libro no se sintió tan completo como esperaba. Es una cosa usual en las novelas del Mundodisco que al comienzo ocurra algo que altera el orden del universo y que durante el libro se resuelva, pero siempre manteniendo esa idea de que no es la última palabra. Aquí me quedé con la impresión de que no voy a volver a saber sobre los personajes y eso se me hizo muy extraño. Reseña aquí

Christine, de Stephen King. Lo repito como loca, pero es que la idea de un automóvil asesino es ridícula. Por eso es increíble que en general me gustara Christine, el único problema que tuve con la novela fueron las partes en las que Christine participaba. Stephen King puede escribir mucha tensión en una escena, en algún momento sientes el sudor del personaje, tu corazón late fuerte...y luego te das cuenta de que un automóvil se metió en una casa y está chocando todo. Esos momentos me sacaban totalmente del ritmo de la historia.

La quinta ola, de Rick Yancey. Es la novela del momento, porque estamos a días de que se estrene la película. Antes de leerlo estaba muy emocionada al respecto, pero todo eso fue decayendo a medida que leía y después con el paso de los días. Aunque admito que una razón fuerte fue que vi el tráiler de la película y no me gustó para nada, ni el reparto ni la idea que transmiten. En fin, el libro desarrolla una idea interesante por el hecho de que no es la típica invasión de aliens, pero fuera de eso no hay nada que destacar.

Eleanor&Park, de Rainbow Rowell. No tiene una historia trascendental, los protagonistas no son héroes ni piensan en ser modelos a seguir. Son simplemente dos chicos viviendo lo que les toca, lidiando con la escuela a su manera, teniendo problemas de adolescente y conociéndose poco a poco. Este fue mi primer libro de la autora y me encantó la clase de novela que escribió, los romances adolescentes literarios siempre tienen ese elemento de locura/idealismo, pero Eleanor y Park son sólo un par de chicos normales, con un amor que sentí más puro y más real que si hubiera tenido todas las chispas que parecen la norma del género.

Buena suerte, de David Baldacci. Este es uno de los libros de mi infancia, hace años que mi mamá me lo dio y no había vuelto a leerlo. Es sobre la vida de un par de hermanos luego de que su papá sufre un accidente y tienen que ir a vivir con su bisabuela, así que hay mucho sobre los problemas que tenían en el campo debidos a la sobre-explotación de las industrias. Lo mejor del libro son sus personajes, porque realmente viven su historia y por lo tanto transmiten muy bien esa añoranza que es clásica de estas novelas.

Y ustedes, ¿han leído alguno?
¿Se les antoja?
Angie