miércoles, 6 de enero de 2016

Desafío Curioso 2016 *COMPLETO*

¡Hola a todos!


Ésta semana ha estado muy activa, pero es que siento la urgencia loca de publicar YA todos los desafíos que estaré haciendo. En cuanto acabe -creo que sólo me falta uno más- ahora sí prometo ponerme a las reseñas, porque por el Reto Navideño de Diandra y Helena he estado leyendo un montón.

En fin, el propósito de la entrada de hoy es traerles por segundo año consecutivo el Desafío Curioso, que organiza Bárbara de Libros y misterios. Pueden ver la entrada de su reto aquí o en el banner del desafío.
El desafío consiste de 20 categorías, cada una equivalente a un libro leído. Por la complejidad de algunas de las categorías, tiene además 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida; e irá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice


Para participar hay que llenar un formulario, que pueden ver en la entrada de Bárbara, y será necesario que tengan alguna manera de llevar sus progresos de forma pública, de modo que en su lista de las categorías pongan los libros que han leído junto con el elemento que encontraron. Por ejemplo:

Libro con más de 500 páginas: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo. 531 páginas

Ahora, la lista de las categorías es esta y aquí mismo les pondré cómo voy:


Mi Progreso

*Al 25/12 van 23/23*

1. Libro con más de 888 páginas  El umbral de la eternidad, de Ken Follett. Tiene 1152 páginas. Reseña aquí.   
2. Libro con un personaje asiático/oriental La maldición del titán, de Rick Riordan. Percy menciona que la madrastra de Annabeth es "una mujer asiática muy guapa, con reflejos rojizos en el pelo, que llevaba recogido en un moño", p.223 de la edición de Salamandra. Reseña aquí.           
3. Libro ambientado en las zonas polares 'Watchmen', de Alan Moore; ilustrador Dave Gibbons y colorista John Higgins. Se van de visita a un polo, porque la tundra helada rules para un escondite secreto. Reseña aquí.
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras 'Alicia en el país de las maravillas/Al otro lado del espejo', de Lewis Caroll. El primer título tiene 29 letras, con eso es suficiente.  
5. Libro protagonizado por un niño/a 'Harry Potter and the Prisioner of Azkaban', de J.K. Rowling. Harry tiene 13 años en este libro.            
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase 'Fangirl', de Rainbow Rowell. Comienza con la frase "There was a boy in her room" y luego salta al siguiente renglón. Reseña aquí.
7. Libro con un cuadrado amoroso  'Stardust', de Neil Gaiman. Tristan estaba enamorado de Victoria. Victoria iba a casarse con Robert. Yvaine se enamoró de Tristan...síp, cuadrado. Reseña aquí.   
8. Libro en el que se mencione un clásico 'Nieve en primavera: Crecer en la China de Mao', de Moying Li. Salen muchos libros, pero por decir algo: Moying Li lee El rey Lear y Las aventuras de Tom Sawyer durante la historia.            
9. Libro que transcurra en invierno 'El gremio de los magos', de Trudi Canavan. No se menciona literalmente, pero hace frío, hay nieve y no viven en un polo, por lo tanto es invierno. 
10. Libro cuyo título empiece con Z 'Zafiro', de Kerstin Gier.    
11. Libro juvenil sin romance 'El ladrón del rayo', de Rick Riordan. Sí se nota que hay por lo menos un personaje enamorado, pero el tema sólo se roza en un par de ocasiones y la trama está totalmente lejos de ser romántica. Reseña aquí.             
12. Libro protagonizado por un detective  'Estudio en escarlata', de Arthur Conan Doyle. El narrador es un médico, pero el protagonista de éstas historias es Sherlock. 
13. Libro publicado antes de 1700 'La bella durmiente del bosque', de Charles Perrault. De Wikipedia entiendo que salió en 1697.  
14. Libro leído en un día 'El mar de los monstruos', de Rick Riordan. I swear.    
15. Libro con un ave en la portada 'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry. Editorial Época.            
16. Libro en el que aparezca una araña 'El tenebroso Cirque du Freak', de Darren Shan. Madame Octa es una tarántula.       
17. Libro que haya ganado el premio Hugo 'American gods', de Neil Gaiman. En 2002. 
18. Libro con un personaje con discapacidad  El ojo de Raven, de Giles Kristian. Un personaje es mudo. Reseña aquí.         
19. Libro que tenga adaptación televisiva 'Tormenta de espadas', de George Martin. La serie es Juego de tronos y ya pasaron a los libros.            
20. Libro en el que se mencione una canción 'El último héroe del Olimpo', de Rick Riordan. Grover menciona que tocará unas canciones de Nirvana. Reseña aquí.        

Comodines
1. Libro con una portada azul  Un jardín en Badalpur, de Kenizé Mourad. Reseña aquí.
2. Libro conseguido en la biblioteca  El rey demonio, de Cinda Williams Chima. Reseña aquí. Abajo una foto con el número de acomodo y de paso lo azul de Un jardín en Badalpur.  
3. Libro con una sola palabra en el título 'Lolita', de Vladimir Nabokov. Reseña Lolita  

    


Y ustedes, ¿se animan al reto?

Angie

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar. Espero que se diviertan completándolo ;)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me divierte la sola idea de buscar cositas en libros XD ¡y ya encontré el primero!

      Nos leemos, gracias por el desafío :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯