viernes, 29 de abril de 2016

Cadena de libros #14 | Patito feo


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.

¡Hola a todos!
El tema de hoy fue algo difícil, porque no hay muchas portadas que se me hagan FEAS con ganas: Patito feo. Fue sugerencia de Yomi de El buhito lector y las chicas nos dicen: 


¡Hemos llegado a la Cadena de Libros número 50! Eso significa que llevamos 100 semanas con esta iniciativa y aún aseguimos aquí dandolo todo con temas. ¡Es genial!
Bueno,vamos al tema de hoy,que lo ha propuesto Yomi, de El buhito lector y tenéis que recomendar un libro que sea feo por fuera, pero precioso por dentro, vamos un patito feo. Con esto me refiero a libros con esas portadas que no llaman nada pero que luego merecen mucho la pena. Necesitamos un empujoncito para darles una opinión porque por si solos solo estampan. Pobre libros..¡Ayudemosles!


Isaac me sugirió poner El héroe de las eras de Brandon Sanderson, porque la portada no tiene NADA que ver con el libro y además es una foto sin gracia. Pero veía mis lecturas del año pasado en Goodreads y al final me decidí por El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Supongo que todos conocemos la historia de Gatsby, pero lo maravilloso de este libro es la atmósfera que logra. 

Sin lugar a dudas, El gran Gatsby es no sólo una de las mejores novelas norteamericanas, sino también, una de las más perfectas por su técnica y trama.
Encarna el Nueva York del jazz, terreno de juego brillantemente iluminado de millonarios irresponsables y oscurecidos por las siniestras sombras de los contrabandistas de alcohol, de los gángsters y de la sutil e insidiosa corrupción que acompaña al dinero. Los críticos han considerado a esta novela como costumbrista, romántica, dramática y simbólica; sin embargo, es una de las pocas obras verdaderamente trágicas del siglo.
El súbito descubrimiento del narrador de que la vida es más interesante observada desde una ventana, sirve para contar la historia de amor de Gatsby y Daisy, amor imposible, jamás realizado, que descubre las suspicacias y subterfugios que se esconden tras la vida de los millonarios norteamericanos en la dorada, fabulosa y mítica era del jazz, época que con tanto acierto y gracia supo historiar Scott Fitzgerald en sus obras y, en especial, en esta maravilla literaria.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    estoy contigo, no me gusta la portada
    no me he leído el libro
    aunque le tengo ganas
    pero la portada no me convence
    El de El héroe de las eras tampoco lo he leído, así que no sé si concordará con la historia, pero me ha parecido muy sin más la portada
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'El gran Gatsby' tiene muchas ediciones, pero casi ninguna me gusta XD preferiría que tuviera una de esas portadas minimalistas que se están poniendo de moda, pero ni modo. La portada de 'El héroe de las eras' de ediciones B no tiene NADA que ver con el libro, eligieron una foto random de una tipa vagamente medieval y se fueron tan campantes. No es atractiva para nada, y es una lástima porque el libro es genial.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯