martes, 26 de abril de 2016

TTT #34: Bookworm delights

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
El tema de hoy me encanta, aunque no se me ocurrió una buena manera de traducirlobookworm delights. Voy a tratar de no ser la típica lectora y poner cosas no tan vistas (oler libros, que sí hago), pero hay cosas que es imposible no disfrutar:

1. Librerías de segunda mano. ¿Hay alguien que no las adore? Sé por Instagram que hay algunas que lucen como librerías "normales", pero la emoción de encontrar joyitas en medio de las pilas enormes es de lo mejor. Ahora, lo malo es que por no ser nuevos suelen tener sus detalles. Pero hasta ahora no he encontrado un libro que esté en malas condiciones, sólo algunos viejos, pero VIEJOS de verdad que están raspados de las orillas.

2. Las estanterías. Tengo mis kindle y todo, pero adoro ver mis libros en sus estanterías y me encanta ver las de los demás. Supongo que es mi lado acumulador hablando.

3. Los marcapáginas/separadores. No puedo decir que tengo muchos o muy bonitos, la mayoría me los han regalado en las librerías, pero me gusta mucho escoger el que más le va al libro que estoy leyendo. Aunque también me ha tocado ponerle un ticket al libro porque es lo que estaba a la mano.

4. Quitarle la envoltura al libro. Ese plastiquito con el que vienen, a mi me gusta abrirlos por arriba y deslizarlo hasta que sale el libro. Hasta me siento una cochina hablando sobre cómo desvisto a mis libros.

5. La ocasión en que un chico me pidió ayuda en la biblioteca/Que los encargados del módulo de préstamos me conozcan. Supongo que sólo fui la primera persona que vio (y tenía como siete libros a mi alrededor), pero me gusta pensar que vio el conocimiento en mis ojos o algo por el estilo. Desde entonces soy algo así como amiga/conocida de la chica encargada del área de lectura informal en la biblioteca. También, hace años solía pasar dos horas en la mañana leyendo y ahora me saludan cuando nos encontramos.
1.Encontrar el título del libro entre las páginas. Me parece por demás emocionante. Y más cuando el autor sabe jugar con los sentimientos del lector, en esas ocasiones son capaces de robar lágrimas. En este momento recuerdo (no sin algo de emoción), los temores de un hombre sabio en El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

2. Descubrir libros excelentes gracias a amigos. Sufro de necedad excesiva; me cuesta mucho hacerle caso a Angie cuando me pide leer algo (y vaya que siempre tiene la razón). También me ha pasado con un roomie, pero una vez que se me quita lo testarudo y escucho los consejos ajenos, descubrir que siempre tuvieron razón me vuelve loco.

3. Momentos que roban lágrimas. Me encanta cuando los autores logran sacar tantas emociones de mi. Y no sólo con cosas tristes, a veces la historia es tan buena que simplemente me hace llorar de emoción.

4. Una buena plática de lectura. Es raro poder hablar con alguien de libros, pues mi círculo social está muy lejos de ellos. Pero cuando lo consigo, es demasiado lindo. Quizá es la razón por la cual Angie y yo llevamos más de 5 años platicando diario de tantas tonterías.. 


¿Coincidimos con algo?
¿Qué placeres lectores tienen ustedes?

Angie&Isaac

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi siempre me ha parecido que los libros de segunda mano tiene como una potencia especial y más cuando se trata de clásicos, me encantan los separadores, tengo una caja llena de los que he hecho, me han regalado o he descargado. También me encanta leer entre la narración el titulo del libros.
    Super chulo el top.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y a veces encuentras cosas entre las páginas, una vez nos tocó el ticket de compra de una edición viejísima de Isaac Asimov. Hace mucho que no hago un separador, pero planeaba ponerme a hacer uno dentro de poco (cuando me acomode el tiempo). Además del título, a veces también sale el nombre de la saga o algo que lo explica, ¡eso me gusta aún más! XD

      Nos leemos~~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯