lunes, 29 de febrero de 2016

Bibliotecando (5) Pares por siempre

Original de El camaleón azul, consiste en mostrar los libros que pedimos prestados de la biblioteca, sin una periodicidad definidaLa idea es que a veces vamos en varias ocasiones o los devolvemos antes de que sea tiempo del IMM.

¡Hola a todos!
Estaba esperando a tener un número par de libros para mostrarles, porque ya saben que estoy un poco loca. Y antier POR FIN encontré Lolita, así que aprovecho para subirlo. Antes de que vaya por otro y tenga que volver a empezar.


 El umbral de la eternidad es la tercera parte de The Century, las reseñas al primer par de libros ya están en el blog; y la trilogía sigue las vidas de cinco familias alrededor del mundo, situándolos de una forma u otra en los conflictos principales de la época.

El orbe y la rueda es algo así como mi pequeño gran descubrimiento, porque yo no tenía ni la menor idea de que este autor existía y el libro tiene muy buena pinta. La sinopsis dice que trata de un futuro en el que los planetas desaparecieron, siendo sustituidos por la "Esfera de Govan". Me imagino que son algo así como planetas artificiales. Por ahora no sé muy bien de que va, porque se menciona que alguien muere varias veces y regresa con miles de años de diferencia. Ya quiero leerlo.

Lolita no necesita presentación, creo que ya hasta tiene dos adaptaciones al cine y siento como un pecado no saber ni de qué trata. Sólo sé que hay una niña y que es una especie de relato erótico. Ya lo estuve ojeando y me da mucha curiosidad la prosa del autor.

Por último, Nieve en primavera es el que me pica más por leer, porque son las memorias de Moying Li y estoy en pleno reencuentro con la no ficción, además de que me auto-declaro ignorante de la historia de China, por lo tanto creo que este libro tiene mucho que ofrecer para mi.

Y ustedes, ¿conocían alguno?
¿Se les antojan?
Angie

domingo, 28 de febrero de 2016

IMM (9) Promesas rotas


In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie, que consiste en subir mis nuevas adquisiciones literarias, ya sea compradas, regaladas o prestadas. Con la idea de que sepan lo que pueden encontrar en el blog próximamente.

¡Hola a todos!

No sé si ya se los había dicho, pero hice una de esas promesas de año nuevo que suele verse mucho por aquí: ya no compraré libros hasta que lea todo lo que tengo pendiente. Obviamente no lo cumplí, a finales de enero no había bajado nada la pila y comenzaba a darme cuenta de lo DIFÍCIL QUE SERÍA NO COMPRAR LIBROS. Así que cambié mi promesa: no compraría libros hasta marzo...¿y saben qué pasó? Pues que caí de cabeza en la tentación en la última semana de febrero. Es un consuelo muy pobre saber que me quedé a una semana de "haber sido fuerte",¿peor es nada? 
Y fue una fiesta loca de compras, todo porque tenía que comprar Cress antes de que se acabaran las lamparitas que daban con la preventa en línea. No tengo ni Cinder, pero ahí voy como animalito con Cress. Luego ya estaba en la librería y me faltaba Chilling Horror Short Stories...


Las compras sin control comenzaron con una promoción de Cress de Marissa Meyer: si lo comprabas en línea te regalaban la lamparita de lectura de edición limitada del libro, no se mira en la foto, pero en la base dice Cress con la fuente de la serie y está preciosa. 
Yo lo pedí a Librerías Gandhi y ellos ofrecen el envío gratis en compras de $500 pesos en adelante, Yo antes de ti y Cinder están agotados, así que decidí pedir Destroza este diario de Keri Smith y un separador magnético; en la foto en grupito es el que dice "Si lees avanzas. (Y yo también)".
En serio, si no conocen este libro corran a Google y enamórense. Consiste en seguir una serie de instrucciones para "destrozar" el libro, van desde dejar un página en blanco hasta lanzar el diario por una montaña. Ambos libros me llegaron la semana pasada y ya comencé a jugar con mi Destroza este diario, planeo subirles mis progresos. La idea es hacer una sección o algo por el estilo. 


Pero mi primer libro antes de tiempo fue Science Fiction Short Stories, fui inocentemente a comprarle un libro a mi mamá porque iba a ser su cumpleaños y lo primero que vi cuando entré a la librería fue ese libro. Amor a primera vista. No pude irme sin comprarlo. Encima estaban en descuento. Juro que entré con la mirada baja para no ver las novedades, no sirvió de nada porque esta colección estaba en el segundo estante del piso hacia arriba.
Chilling Horror Short Stories lo compré el jueves porque YOLO y porque me entró el pánico de que se acabaran las copias. Estoy muriendo por ir a salvar una copia de Chilling Ghost Stories. En fin, éstos libros son unas antologías de historias cortas -duh- de Flame Tree Publishing, incluye algunos clásicos y dice que varias de éstas historias no habían sido publicadas previamente. 
Sólo véanlos, son hermosos.


Otro de mis pecados "involuntarios/de cumpleaños" fue Dreams and Shadows de C. Robert Cargill. Éste libro lo vi por primera vez unos días después de haber comprado mi primer libro de Flame Tree Publishig, y de hecho fue culpa de Isaac. Estuve pensando en él unos días y me lo llevé cuando fui a buscarle un To Kill a Mockingbird a mi papá por su cumpleaños (sí, cumplen con una semana de diferencia). Es de pasta dura con sobrecubierta, la tapa no tiene nada extraordinario y la verdad es que podría tener una mejor encuadernación...pero la sobrecubierta es simplemente preciosa. No se nota en la foto, pero es de esos libros con una textura como suavecita, no plástica ni rugosa. Y los detalles están metalizados. Además, todo ese montón de dibujos raros me encanta. Lo amo. Lo amo. No me importó que tuviera malas críticas en Goodreads. Por $89 pesos soy capaz de perdonarle lo que sea.


Por último, este par también lo adquirí el jueves. Hermoso final de Kami García y Margaret Stohl lo busqué específicamente; no sé por qué cuesta $50 pesos normalmente, pero lo pusieron en descuento y simplemente tuve que ir por él. No me voy a quedar mirando como con Yo antes de ti, otra vez. Y al igual que con Cress, no tengo ni el primer libro de la serie; pero YOLO.
La historia de American gods de Neil Gaiman es más larga y está más llena de dramas. No queda ni un solo libro en mis librerías normales, tampoco lo he encontrado en librerías de segunda mano. La única opción era pedirlo por internet; lo intenté con Booky porque el envío es gratis y tiene muy buena reputación, pero Correos de México lo perdió dos veces y ya me había resignado a morir sin él. Más tarde el jueves (fue un día largo) fui con Isaac al súper, pasamos por la sección de libros porque es una parada obligatoria. Vimos otro libro de Keri Smith, Isaac trató de convencerme de comprar La insoportable levedad del ser de Milan Kundera (ya había comprado uno para mi papá), miré con amor Neverwhere del mismo autor...y de pronto lo vi. Solito. Con sólo su lomito a la vista. Literalmente me callé a media frase y me lancé a por él como loca. También tuve que comprarlo. 

Lo peor de todo es que no me arrepiento de ninguna de éstas compras, aunque tenga libros que son parte de una serie sin tener el primero.

Y ustedes,¿alguna vez se han dejado llevar por la locura compradora?
¿Se les antoja o tienen alguno? 
¿Les interesa ver lo que hago con mi Destroza este diario?

Angie

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña || {Harry Potter III} Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Título original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Traducción: -
Libro: 3/7
Formato: Tapa blanda
Páginas: 435
Género: Ficción, Fantasía, Infantil/Juvenil


Sinopsis: Por doce largos años, la temida fortaleza de Azkaban ha retenido al infame prisionero llamado Sirius Black. Condenado por matar a trece personas con una sola maldición, se dice que era un dedicado seguidor del Señor Tenebroso, Voldemort. Ahora ha escapado. Y los guardias de Azkaban escucharon a Black murmurar en sueños, "Él está en Hogwarts... él está en Hogwarts". ¿Viene por Harry?

Harry Potter no está a salvo, ni siquiera dentro de las paredes de su escuela mágica, rodeado de sus amigos. Porque además de todo, puede haber un traidor en medio de ellos.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Voy a comenzar con una confesión. Ésta reseña me tomó tanto tiempo porque me daba flojera traducir la sinopsis, esa mirruñita. Y es que tampoco me decidía a poner esta, porque son dos parrafitos de nada y luego de las sinopsis kilométricas de los últimos libros me daba como penita. Pero pues es lo que yo leí y es lo que les pongo.

Empezando con el libro, ya todos sabemos que soy una de esas loquitas de Harry Potter (aunque no me considero al nivel de un Potterhead) y es obvio que el libro me gustó. Pero no está de más mencionar que éste es especial porque marca una especie de transición en la saga. No sé qué tan metidos estén ustedes en el mundo mágico de Rowling, pero los tres primeros libros forman una especie de paquetito: "los delgados". 

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña || {Percy Jackson y los dioses del Olimpo II} El Mar de los Monstruos

Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Traducción: Santiago del Rey
Libro: 2/5
Formato: Tapa blanda
Páginas: 256
Género: Fantasía, Juvenil, Mitología


Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con insual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Este libro comienza con Percy a punto de terminar el ciclo escolar, por imposible que pueda sonar. Pero no se los cuento porque lo expulsen de todas partes, sino que NECESITO contarles que en esa escuela la maestra de ciencias se llama Tesla, es más, les pondré el fragmento:

El siguiente examen era de Ciencias. La señora Tesla nos dijo que teníamos que ir combinando productos químicos hasta que consiguiéramos que explotase algo. Tyson era mi compañero de laboratorio. Sus manos eran demasiado grandes para los diminutos frascos que se suponía debíamos usar y, de modo accidental, derribó una bandeja entera de productor químicos sobre la mesa y desencadenó en la papelera un gran hongo de gases anaranjados.
En cuanto la señora Tesla hubo evacuado el laboratorio y avisado a la brigada de residuos peligrosos, nos elogió a Tyson y a mi por nuestras dotes innatas para la química. Habíamos sido los primeros en superar su examen en menos de treinta segundos.

Y sí, lo adivinaron. El siempre presente humor de Rick Riordan sigue en escena y ya se me está pegando.
Otra cosa, en los últimos libros que he leído las sinopsis contienen spoilers grandes, de esos que te cuentan el punto clave del libro. Por si eres como yo y te has salvado de que te suelten algún spoiler sobre Percy Jackson, evita tanto la sinopsis como el índice. Los títulos de los capítulos son una descripción a grandes rasgos de lo que va a pasar.

miércoles, 24 de febrero de 2016

1BOOK, 1COIN 2016

¡Hola a todos!


Hoy vengo con una entrada que tenía muchas ganas de hacer, pero al comienzo del año no me decidía a unirme porque estoy haciendo mi tesis y creí que iba a reducir drásticamente mi tiempo en Blogger. Hasta ahora no he tenido problemas manteniendo ambas cosas y por eso al fin se los traigo:

El  1BOOK, 1 COIN 2016

La iniciativa consiste en que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre metamos a un tarro una moneda por cada libro que leemos. La moneda depende de cada uno de nosotros y la idea es que al final del año nos compremos alguna cosita linda con ese dinero (libros, obvio).
También, en esta entrada les pondré los links a todas las reseñas que vaya haciendo en el año y al final los 5 participantes con más libros leídos (reseñados) entrarán a un sorteo; los premios serán de 10, 15 y 20€ para Amazon o Booky.
Para participar tienen que llenar un formulario en este enlace (a la entrada de Diandra), ahí vienen las bases completas y las preguntas frecuentes.
Éste será mi tarro y le pondré moneditas de diez pesos
Sin más que agregar, les dejo aquí mi lista:

     1-El lago de los sueños {Friday Harbor III} - Lisa Kleypas

    2-Maravilloso desastre {Beautiful I} - Jamie McGuire
    3-Fangirl - Rainbow Rowell
    4-El segador {Mundodisco #11} - Terry Pratchett
    5-La octava víctima -  P.D. James y T.A. Critchley
    6-Tormenta de espadas {Canción de hielo y fuego III} - George R.R. Martin
    7-Harry Potter y el prisionero de Azkaban {Harry Potter III} - J.K. Rowling
    8-Dulce rescate - Julie Garwood ( reseña en Goodreads )
    9-David Copperfield - Charles Dickens
  10-El ladrón del rayo {Percy Jackson y los dioses del Olimpo I} - Rick Riordan
  11-El mar de los monstruos {Percy Jackson y los dioses del Olimpo II} - Rick Riordan
  12-El tenebroso Cirque du Freak {Cirque du Freak I} - Darren Shan
  13-La maldición del titán {Percy Jackson y los dioses del Olimpo III} - Rick Riordan
  14-La batalla del laberinto {Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV} - Rick Riordan 
  15-Stardust - Neil Gaiman
  16-Dan and Frankie Save the World - Richard Langridge (reseña en Goodreads)
  17-El último héroe del Olimpo {Percy Jackson y los dioses del Olimpo V} - Rick Riordan
  18-El ojo de Raven {Raven I} - Giles Kristian
  19-El Orbe y la Rueda - Michel Jeury  
  20-Nieve en Primavera: Crecer en la China de Mao - Moying Li
  21-El umbral de la eternidad {The Century III} - Ken Follett
  22-Los 100 {Los 100 I} - Kass Morgan 
  23-Lolita - Vladimir Nabokov 
  24-Orgullo y prejuicio / Persuasión 
  25-Como agua para chocolate - Laura Esquivel
  26-Día 21 {Los 100 II} - Kass Morgan
  27-Jane juega y gana {Chinooks hockey team II} - Rachel Gibson
  28-Un jardín en Badalpur - Kenizé Mourad
  29-Comitiva de embusteros - Karen Maitland
  30-El rey demonio {Los siete reinos I} - Cinda Williams Chima
  31-Cujo - Stephen King 
  32-Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz 
  33-El pistolero {La torre oscura I} - Stephen King
  34-A sangre fría - Truman Capote
  35-La hija del sepulturero - Joyce Carol Oater 
  36-Cinder {Crónicas lunares I} - Marissa Meyer*
  37-El gremio de los magos {Crónicas del mago negro I} - Trudi Canavan* 
  38-La aprendiz {Crónicas del mago negro II} - Trudi Canavan*
  39-Nimona - Noelle Stevenson *
  40-Pétalos al viento {Dollanganger II} - V.C. Andrews*
  41-El Gran Lord {Crónicas del mago negro III} - Trudi Canavan*
  42-El murmullo de las abejas - Sofía Segovia
  43- 


Angie

lunes, 22 de febrero de 2016

Animalibros 2016 (4) y (5) || Señorita O'Leary + unicornios

 El Desafío Animalibros 2016 consiste en encontrar animales en los libros que leamos y escribir una ficha para el animal. El reto durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es compatible con cualquier otro desafío

¡Hola a todos!
No sé por qué no he aprovechado más los libros de Percy Jackson, están llenos a reventar de criaturas. Pero se me había olvidado el reto y ya los entregué a la biblioteca, así que me quedo con el cuarto libro. Y con Stardust.

Nombre del animal (si tiene): Perro del infierno
Tipo/raza del animal: Es un perro del infierno, entiendo que lucen como  un doberman y que son gigantescos 
Propietario (si tiene): Quintus
Fragmento que menciona y/o describe al animal: '[...]Pero ése era incluso mayor que un tanque. No tenía ni idea de cómo habría atravesado los límites mágicos del campamento. Parecía muy a sus anchas allí echado sobre la arena, gruñendo satisfecho mientras le arrancaba la cabeza a un maniquí de combate. Aún no había captado mi presencia, pero el más mínimo ruido bastaría para alertarlo. No habría tiempo de pedir ayuda. Saqué a Contracorriente e inicié el ataque.
-Yaaaaaaa
Lancé un tajo al lomo del enorme monstruo, pero otra espada surgió como de la nada y detuvo el golpe.
¡CLONC!
El perro del infierno alzó las orejas
-¡¡Guau!!
Retrocedí de un salto y le asesté instintivamente un mandoble al dueño de la espada, un hombre de cabello gris con armadura griega. Él lo esquivó sin problemas.
-¡Quieto ahí!-dijo-. Hagamos una tregua
-¡¡Guau!!
El ladrido de la fiera volvió a sacudir la arena.
-¡Es un perro del infierno!-grité.
-Es inofensiva-aseguró el hombre-. Es la Señorita O'Leary'
La batalla del laberinto, Rick Riordan
_____________________________________________________________________________
Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Unicornio
Propietario (si tiene): No realmente, pero se hace amigo de Yvaine
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'La estrella cojeó hasta el unicornio herido y se echó como pudo sobre la hierba, con la pierna rota completamente extendida a un lado. Le acarició la cabeza.
-Pobre, pobre criatura-dijo.
El animal abrió sus ojos oscuros y la contempló, y entonces puso la cabeza sobre su falda y cerró de nuevo los ojos.
Aquella noche Tristan se terminó el pan duro que quedana, y la estrella no cenó nada en absoluto. Había insistido en que esperasen junto al unicornio y Tristan no tuvo valor para negárselo.'
Stardust, Neil Gaiman

Angie

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña de: {Saga de Darren Shan I} - El Tenebroso Cirque du Freak

Título original: A Living Nightmare/Cirque du Freak
Autor: Darren Shan
Traducción: Alejandro Pérez Viza
Libro: 1/12
Formato: Tapa blanda
Páginas: 224
Género: Infantil/Juvenil, Horror


Sinopsis: Darren Shan es, aparentemente, un chico corriente a quien le gusta jugar fútbol y mandarse mensajes con sus compañeros durante las horas de clase, y que siente una intensa fascinación por las arañas. Un buen día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, llamado Cirque du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y donde actúan criaturas anormales y raras. Entonces, Darren empieza a vivir aventuras y peripecias que ningún chico normal podría ni tan siquiera soñar. En el Cirque du Freak, Darren ve a un hombre lobo que se zampa a un cordero, a una mujer a quien le crece una barba en un instante, a un niño serpiente y a una tarántula que come cabras y que responde al nombre de Madame Octa. ¿Pero quienes son realmente los misteriosos personajes que esconden sus rostros bajo una capucha?¿Y es realmente el Sr. Crepsley un vampiro? Darren, fascinado por Madame Octa, la tarántula, decide robarla, llevársela a casa y domesticarla. Pero su atrevimiento acabará muy mal. La araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma a un vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo.
El tenebroso Cirque du Freak, definido por J.K. Rowling -autora de Harry Potter- como un "libro imprescindible", no te dejará escapar gracias a un ritmo trepidante, unos personajes inolvidables y una trama divertida, inquietante y también terrorífica. Prepárate para sufrir:cada página te hará gritar de miedo, el suspense no te dejará dormir. 
Y recuerda: todo es verdad.
Antes que nada: NO LEAS LA SINOPSIS. Yo la habría leído de todas formas y ya es un poco tarde para decirlo, pero nada pierdo intentándolo. Esa sinopsis cuenta dos tercios del libro, en serio.
Ésta fue una lectura un poco extraña, porque no me gustó, pero al final sí me gustó porque se salvó un personaje. Pero es que no es prolijo, así que hubo muchas cositas que me zumbaban en la cabeza y me incomodaban.
Empezando por la apariencia. Me gusta la portada por partes, porque el título borroso es un detalle lindo -se explica en la lectura- y la arañita, pues obvio es una especie de Madame Octa, los colores están contrastantes y dan esa impresión de que es un libro creepy...pero todo junto no me acabó de gustar. Aunque eso no es lo peor...LA CONTRAPORTADA...el texto de la sinopsis no está justificado,  para empeorarlo está en un cuadrito que no sé por qué se mira chueco. Me perturbaba tanto que me puse a medirlo y creo que sí está recto, pero es que se mira ligeramente acostado y eso me da ñañaras.

Ya hablando del libro, no me gusta decir esto porque suena a una justificación en la que yo no creo, pero tiene toda la pinta de ser infantil. Por suerte Darren Shan no descuidó tanto su redacción, lo que sí eché en falta fue la intriga que promete la sinopsis. Como sea, trataré de hacer esto en orden, porque mi cabeza está un poco revuelta.

jueves, 18 de febrero de 2016

SORTEO por el quinto aniversario del blog de Wendy + SORTEO OSCURO


¡Hola a todos!


Hoy repito con una entrada muy especial porque dentro de nada (un mes, creo) El blog de Wendy cumple cinco añotes, y hace unos días comenzó un sorteo que será internacional.
El sorteo estará abierto hasta el 31 de marzo y hasta ahora consta de cuatro premios; dos libros en la modalidad nacional: 'Enamorar(se)' de Carmen Amorada, 'Oye, morena, ¿tú que miras?' de Megan Maxwell; y en la internacional 'La magia de aquel día' de Clara Albori y 10 para Amazon o Booky.

Les dejo aquí el link a su entrada, también en el banner aquí arriba y además en la barra lateral (donde hay un montón de cosas deslizándose) mientras esté activo el sorteo. 


Sorteo Oscuro

Y también hoy me enteré del SORTEO OSCURO del blog Rincón de Hadas. Éste también es especial porque se debe al aniversario del blog, pero además es un ejemplar proporcionado por la autora. Firmado y bello. Y viene en el paquete un set de marcapáginas, con carta abierta a otras cositas. El sorteo comenzó el 1 de febrero y acaba el 5 de marzo.

Para participar en ambos sorteos tienen que ir a los blogs respectivos y llenar el formulario.


Angie

Reseña de: {Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I} - El Ladrón del Rayo

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
Libro: 1/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Género: Fantasía, Juvenil, Mitología


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hata el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Ya lo dije en goodreads, pero es que esto me emocionaba mucho: ya entiendo a qué se refiere la gente con lo de "el humor de Rick Riordan". Cosas como que una quimera malvada y gigante se disfrace de chihuahua, o usar palabras como despanzurrar, tracazás y megapuaj. 
Aunque también creo que es necesario estar de un humor muy específico para un libro como este. Cuando lo leí me sentía sencilla, por decirlo de algún modo, y estaba de buen humor; así que cuando me topaba con esas bromas simples me parecían divertidas. Pero mientras escribo ésto tengo un humor de perros porque me arruiné el cabello, y recordar el humor de Rick Riordan me pone de malas. En general el humor que tengas mientras lees es importante, pero con éstas sagas juveniles me parece un factor vital.

martes, 16 de febrero de 2016

TTT #27: Canciones que desearíamos que fueran libros

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
Esta semana es un tema interesante, porque Isaac es melómano. Yo tengo que decir que no...pero tampoco soy TAN extraña y tengo algunas canciones que me encantan. En The broke and the bookish dejaron algo abierto el tema, con la opción de hacer libros a los que les daríamos un tema (canción, obvio) o el que acabamos eligiendo: diez canciones que nos encantaría que fueran libros. La idea es que a veces hay canciones que cuentan historias tan capaces de afectarte como un libro. El tema está basado en esta entrada de Jamie.

1. Boats and Birds de Gregory and the Hawk. No es precisamente mi canción favorita, pero la descubrí el fin de semana y me gustó muchísimo. Es lenta, la voz de quien canta me gusta mucho y la letra es preciosa. No sé, le habla a mi corazoncito. Aquí un vídeo en YouTube.

2. Dark Paradise de Lana del Rey. Ésta es una de esas canciones que puedo escuchar todo el día sin cansarme. No sé cómo describirla, el título es bastante descriptivo. Es sobre la pérdida de alguien y el estado en que eso nos deja. Aquí en YouTube.

3. No Light, No Light de Florence+The Machine. Lo más sensato es limitarme a decir que AMO su voz, me gusta todo de ella. Aquí el vídeo en YouTube. Los vídeos de esta mujer son lo que se dice artísticos, éste en particular tiene hasta vudú. 

4. Pink Noise Waltz de Diablo Swing Orchestra. Es difícil describir de lo que habla ésta canción, pero a mi me encanta. Mi favorita de ellos es Ballrog Boogie, pero la letra no cuenta gran cosa, así que... Aquí un vídeo en YouTube.

5. Fire Meet Gasoline de Sia. Como últimamente le doy una oportunidad al romance, no estaría mal un libro con el espíritu que tiene esta canción. Aquí el vídeo en YouTube.


1. The Lotus Eater de Opeth. Una de mis bandas favoritas; en el mundo ideal en donde una de sus obras sea un libro, me sería difícil escoger cual. Me voy con the lotus eater por el contenido lírico, sin embargo, es la música lo que la convertiría en un libro sin igual. Una canción que dura cerca de 9 minutos con un comienzo lento, cambios de ritmos y de voces, llegando a un climax duro, seguido por momentos melódicos y silenciosos; con desenlace muy sabroso para ponernos a bailar, y un buen cierre. Eso es lo que me gusta en un libro: una completa aventura, con muchas páginas, que se disfrute desde que empieza hasta la última página. Que te robe lágrimas y sonrisas. Ésta canción sería mi libro favorito.. Aquí la versión en vivo (con unos 3 minutos extras por problemas técnicos de la banda).

2. A gothic romance (red roses for the devil´s whore) de Cradle of FIlth. Quizá mi canción favorita. Éste sería un libro muy oscuro, con paisajes tenebrosos y un romance lleno de pasión. Diría que algo de la vieja escuela, un clásico de Poe quizá, excepto por la duración. Algo no apto para estómagos débiles y corazones sensibles. Aquí pueden escucharla, porque no hay video.

3. Killpop de Slipknot. ¿Qué puedo decir? Amo la letra de ésta canción, una especie de romance obsesivo. Sería un libro pequeño, sencillo, pero lleno de emoción. Sólo el pre al coro merece una hermosa historia. "Mentira! Ella es hermosa; un poco mejor de lo que un hombre merece. No estás loco; por favor, dime que ella no cambiará".. Aquí el lindo video.

4. Car radio de Twenty one pilots. Angie sabe lo triste que era mi vida sin estéreo en el auto. Ésta canción lo describe a la perfección, en libro sería un hermoso monólogo acerca de todo aquello que llena nuestra mente cuando nos sentamos en silencio, solos con nuestros más oscuros y profundos sentimientos. Aquí el, también, muy buen video.

5. Ya eyaculé de Joaquín Sabina. ¿Lo imaginan? Un libro sabroso y picante, con contenido sexual del simple y bueno. Con historias pequeñas, monólogos y dedicaciones. Corto, directo, y latino hasta las venas. Lo imagino dando giros en historias con un fondo erótico/cómico. No sé, algo que solo un genio podría escribir. Aquí la canción. 


Y ustedes, ¿qué canciones querrían ver convertidas en un libro?
¿Coincidimos en alguna?


Angie&Isaac

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña de: David Copperfield

Título original: David Copperfield
Autor: Charles Dickens
Traducción: -
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 768
Género: Ficción, Clásico


Sinopsis: En el prólogo primitivo que escribí para este libro, hice observar que me era dificilísimo referirme a él con la compostura y seriedad que es de rigor en un prólogo formal, debido a que estaban muy recientes las sensaciones consiguientes a su terminación. Me inspiraba  un interés tan vivo, y era tan porfiada la lucha que sostenía entre el placer y la presadumble, placer por haber dado cima a una empresa que requirió durante mucho tiempo mis facultades y pesadumbre porque su terminación me obligaba a separarme de muchos y muy queridos compañeros, que corría grandes peligros de molestar al lector con confidencias personales y emociones de índole particular.
Tanta fuerza hicieron sobre mí estas consideraciones, que decidí prescindir del prólogo.
Quiero, espero, hacer una confidencia al lector: de todos mis libros, es éste el que más me gusta. Claro está que, como padre amantísimo que soy de todas mis obras, me precio de quererlas a todas con cariño tan acendrado como el que el mejor padre del mundo haya profesado a sus hijos; pero, semejante a otros tantos padres, tengo un hijo favorito, un hijo que es la debilidad de mi corazón, y este hijo se llama David Copperfield.
Este fue un libro muy difícil para mí, porque el drama en David Copperfield es drama de verdad. Tampoco sé muy bien cómo dividir la reseña en personajes y trama, porque los personajes van saliendo a medida que avanza la historia y están irremediablemente atados a ella.
Comenzamos por las circunstancias en que nació nuestro protagonista, en donde se nos narra la forma en que vivía su mamá y entran en acción tres de las figuras más importantes en su vida:la niñera y la mamá, ambas llamadas Clara, y la tía. Clara Copperfield es una jovencita voluble, con un carácter débil y un corazón sensible. Clara Peggotty, en cambio, es una mujer llena de resolución, dispuesta a dar la cara por su protegido. Isabel Trotwood es excéntrica y también es una mujer de carácter fuerte.

sábado, 13 de febrero de 2016

Animalibros 2016 (3)

 El Desafío Animalibros 2016 consiste en encontrar animales en los libros que leamos y escribir una ficha para el animal. El reto durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es compatible con cualquier otro desafío

¡Hola a todos!
Al final creo que haré las entradas con dos animalitos cada una, pero ésta será solita porque me tomó mucho trabajo decidir cuál de todos los "animales" poner. Me decidí por Quimera porque me hizo gracia que a "ojos humanos" luzca como un chihuahua, no creo que haya mejor disfraz para un mega monstruo.

Nombre del animal (si tiene): Quimera
Tipo/raza del animal: Es una quimera de león/cabra/serpiente, normalmente luce como un chihuahua
Propietario (si tiene): Equidna
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'El chihuahua ladró más alto, y con cada ladrido crecía. Primero hasta adoptar el tamaño de un doberman, después hasta el de un león. Entonces el ladrido se convirtió en rugido.
El niño pequeño gritó. Sus padres lo arrastraron hacia la salida, detrás del guarda, que se quedó atónito, mirando al monstruo con la boca abierta. 
Quimera era ahora tan alta que tenía la peluda espalda pegada al techo. La melena de la cabeza de león estaba cubierta de sangre seca, el cuerpo y las pezuñas eran de cabra gigante, y por cola tenía una serpiente, tres metros de cola de cascabel. El collar de estrás aún le colgaba del cuello, y la medalla para perros del tamaño de una matrícula era fácilmente legible: "Quimera: tiene la rabia, escupe fuego, es venenoso. Si lo encuentran, por favor, llamen al Tártaro, extensión 954." '
El ladrón del rayo, Rick Riordan

Angie

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña de: Fangirl

Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Traducción: -
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 435
Género: Ficción, Romance, Juvenil, Contemporáneo


Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida - y es realmente buena siéndolo. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran unas niñas; es lo que las ayudó a sobreponerse a la ida de su madre.
Leyendo. Releyendo. Pasando el rato en los foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction sobre Simon Snow, disfrazándose como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath prácticamente se alejó del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. Ella no quiere hacerlo.
Ahora que irán a la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath queda por su cuenta, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de habitación antipática con un encantador, siempre presente novio, una profesora de escritura ficticia que cree que el fanfiction es el final del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar sobre palabras...y ella no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es adorable y frágil y nunca había estado solo en realidad.
Para Cath, la cuestión es: ¿puede hacerlo? ¿Puede lograrlo sin Wren tomándola de la mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y quiere incluso seguir adelante si eso implica dejar a Simon Snow detrás?
No puedo superar que terminara de ESA manera, Rainbow está decidida a romperme el corazón. He estado retrasando la publicación de esta reseña por una cosa u otra, pero ya pasó demasiado tiempo desde que lo leí y se me hizo que ya era justo y necesario que saliera a la luz.

Como dice la sinopsis, entramos en la vida de Cath en un momento muy difícil. Literalmente la primera página del libro es sobre ella llegando a su habitación y encontrando a un chico dentro, Levi, se siente asustada y abrumada por el cambio tan súbito. Su hermana y ella habían tenido un período muy difícil luego de que su mamá los abandonara, siendo las niñas muy jóvenes y el papá tiene algunos problemas que tienen que afrontar juntos en el libro.


Cath es la protagonista de la historia, y como bien dice la sinopsis, Cath es LA fan de Simon Snow. Es muy reservada, no sabe muy bien cómo salir del mundo del fandom y para ella es muy difícil trabar nuevas amistades. Wren es "la gemela buena onda"; a diferencia de Cath, Wren se arregla mucho y es coqueta, le gusta irse de fiesta, beber y salir con muchas personas. Cuando Cath prefiere mil veces quedarse en su habitación leyendo.

Otro par de personajes que son pilares de la nueva existencia de Cath son Reagan y Levi, Reagan es la compañera de habitación de Cath y Levi es el ex-novio/mejor-amigo de Reagan. Reagan es un personaje que me encanta, porque influye de una manera preciosa en la confianza de Cath; ella es ruda, directa, grosera...pero en el fondo tiene un gran corazón y es una amiga maravillosa
Levi...no sé ni cómo empezar con Levi. Cath y Reagan me encantaron, pero Levi me robó el corazón. No lo he dicho aún, pero los personajes de Rainbow Rowell tienen un no sé qué, que no se cómo...nah, se sienten muy reales de una manera que no había leído antes. No son perfectos, pero sí son perfectos. Tienen dentro de sí esas cosas que le dan valor a una persona, así como esos defectos que nos hacen humanos. Levi es un chico amable, siempre dispuesto a regalar una sonrisa y siempre disponible cuando lo necesites. Aunque como todos, también tiene sus pequeños detalles, que descubrimos en la historia y no les digo porque es importante.

Ahora, la trama en sí no tiene ningún misterio. Nos cuenta el primer año de Cath en la universidad, comenzando con el día en que se muda al campus. Entre capítulos hay fragmentos de los libros de Simon Snow o del fanfic de Cath, sobre ésto he escuchado comentarios de todos los sabores. Por un lado, a veces quieres saber ya qué está pasando con Cath, pero Simon Snow es un elemento tan fundamental de la historia que yo no podía menos que apreciar esos pequeños vistazos al mundo que Cath ama con tanta pasión.

Y es que ésta es una historia doble, Rainbow Rowell no sólo nos presenta la historia de la vida de Cath y compañía, sino que también nos introduce a este mundo ficticio. Por eso les hablaré un poquito de él, Simon Snow es la versión de Fangirl de Harry Potter, Simon Snow es un mago de la academia Watford de magia o algo por el estilo. Tiene un némesis que debe enfrentar, un archivillano que debe derrotar y su destino a sus espaldas. Y véanlo así, ésta historia sólo aparece en fragmentos pequeñitos, pero aún así sentía deseos de saber qué estaba pasando en la vida de Simon Snow.
La historia en sí no es nada fuera de lo ordinario. Cath y Wren, como los gemelos tradicionales, son uña y mugre hasta el momento en que Wren decide que quiere independizarse. De ahí surge el problema principal de la novela, porque Cath necesita aprender a desprenderse de un estilo de vida que ya no puede sostenerse, y toda la familia va a tener que adaptarse a la nueva situación.
Y pues ya se imaginarán, Cath estaba muy dolida por el hecho de que su gemela prefiriera estar con su nueva roomie e irse de fiesta, lo que la empujaba a refugiarse con aún más fuerza en el mundo del fandom de Simon Snow. A eso se agregan los típicos problemas de primer año de la universidad, como son los proyectos que no salen bien, los exámenes, las calificaciones; y la "salida al mundo" de una chica tímida, tiene amigos nuevos y sentimientos que hasta entonces sólo había experimentado a través de sus personajes.
El problema es que quiero contarles, pero no puedo porque es algo muy bonito y muy importante para el libro. Pero en pocas palabras, la forma en que Cath descubre sus sentimientos por todas estas nuevas personas es preciosa. El crecimiento de este personaje me encantó, más que nada porque Cath no es una protagonista de esas a las que todo les sale bien. Es decir, es Rainbow Rowell y sabes que al final no va a salir todo mal, pero tampoco tienes la seguridad típica de que todos vivirán felices por siempre. Queda siempre esa duda de si va a pasar lo que quieres, más que nada porque no es una historia con héroes y villanos. Es simplemente la vida de una chica, no puede haber ganadores en una historia así. Y sin embargo sentí muy personales las batallas personales de Cath.

Y EL FINAL. Fue increíble, porque implicó el desenlace de un evento que a mi me puso muy nerviosa y molesta, pero que se vio un poco opacado por las otras cosas que estaban sucediendo. Luego en la última página veo que el karma universal cobró venganza y me sentí muy bien. Pero por otra parte fue un final un tanto repentino, cosa que me hace sentir frustrada. Por esto tengo los sentimientos alborotados aún después de tantos días.


En resumen, Fangirl es la historia de amor más bonita, más tierna y más pura que he leído en mi vida. Sus personajes están llenos de vida; y aunque la trama es cotidiana, no le faltan emociones.
Y ustedes, ¿han leído algo de la autora? 
¿Se les antoja?
Angie