lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña de: {Una serie de catastróficas desdichas I} - Un mal principio

Título original: The Bad Beggining
Autor: Lemony Snicket
Ilustrador: Brett Helquist
Traducción: Néstor Búsquets
Género: Ficción, Infantil


Sinopsis: Estimado lector:
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.
Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobrevien al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con el debido respeto,
Lemony Snicket
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Estoy en shock total. Isaac acaba de decirme que este libro fue convertido en una película, y no una película chapucera para proyectar en el auditorio de la secundaria, Jude Law hace de Lemony y Jim Carey es el Conde Olaf. Pero eso no es todo, ¡Netflix hará la serie de los libros! ¡Y son TRECE libros! Yo creía que eran tres, ni siquiera entiendo por qué.  

En fin, es un libro muy pequeño, de apenas 162 páginas y hay algunas que son más dibujos que letras. Pero probablemente voy a intentar leer todos los libros de la serie, por lo que al final decidí no juntar las "reseñas" de los tres que tiene la biblioteca. Aún así son demasiado pequeños para llenar la cantidad de espacio que suelo usar, haré mi mejor intento.

Los protagonistas son Violet, Klaus y Sunny, los hermanos Baudelaire. Violet es la hermana mayor, se caracteriza por ser la inventora y cada vez que tiene que pensar en algo se quita el pelo de la cara con un lazo. Klaus es el hermano de en medio, su rol es ser el lector y cada vez que los hermanos necesitan saber algo le preguntan a él o le encargan investigarlo. Y Sunny es la hermana pequeña, apenas un bebé. Ella simplemente muerde todo y balbucea, pero el autor se encarga de poner en el libro lo que probablemente quería decir. En realidad, el libro está lleno de pausas para explicar lo que sea, por lo general el significado de alguna palabra.

También está el señor Poe, el abogado de los papás de los niños. Dejaron especificado en su testamento que querían que el señor Poe fuera el encargado de ellos en caso de que murieran, que Violet recibiera su herencia cuando fuera mayor de edad y que su tutor legal fuera algún pariente. Su papel es el de adulto que no escucha a los niños, aunque en el fondo se preocupe por su bienestar.
El villano de la historia es el Conde Olaf, una especie de primo lejano de los señores Baudelaire, razón por la cual los hermanos acabaron en sus garras. Es un típico malvado infantil; huele feo, tiene amigos que parecen sacados de un circo de fenómenos, tiene un aspecto aterrador, es sucio, mentiroso y está absolutamente decidido a sacar provecho de los protagonistas. También es actor de teatro.

Las cosas comienzan cuando los niños van a pasear a la playa y el señor Poe va en su encuentro para decirles que su casa se quemó, con sus padres dentro. Los lleva a ver los restos de su casa, de la que no quedaron más que cenizas, y se los lleva a su casa mientras encuentra algún pariente para dejárselos. Resulta que el pariente más cercano es el Conde Olaf, porque vive en la misma ciudad.
De ahí en adelante son un montón de pequeños detalles en las vidas de los Baudelaire, cosas como que su vecina se llama Justicia Strau -o algo así- y es un amor de señora o que el Conde Olaf los puso a hacerle la cena. Los capítulos son cortitos y tienen una ilustración representativa de lo que pasará, por lo que se lee en una sentada.

En resumen, Un mal principio es un buen librito para leer mientras esperas algo, no es el colmo de lo interesante, pero es suficiente para entretener.
Angie

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Desde que vi la película, tuve mucha curiosidad por estos libros, pero aún no leí ninguno. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Más vale tarde que nunca? XD
      Yo no siquiera sabía que la película existía, recuerdo haber visto a Jim Carrey en el disfraz, pero nunca me interesó saber en dónde salía así. He estado pensando en verla, sólo que no sé hasta cuando lo haga.
      De los libros, se supone que son dificilísimos de encontrar. Hasta encontré un blog en el que hablaban de estrategias para conseguirlos. Tal vez sólo sea un problema en México, pero daban la impresión de que no se encuentran en ninguna parte.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯