viernes, 6 de noviembre de 2015

Book Tag [#6] Cinco cosas y preguntas

¡Hola a todos!
Este book tag lo vi en Arte literario y me encantó, así que se lo pasé a Isaac y estuvo de acuerdo en que lo hagamos. Es bastante sencillo, hay que contar cinco cosas sobre nosotros o sobre el blog y contestar las cinco preguntas que dejó Natalia en su tag. Creo que el tag es en realidad parte de un premio -¿el Liebster Award?-, por lo que hay que nominar blogs y poner nuevas preguntas, pero haré lo mismo que Natalia y lo dejaré así.


Cinco cosas sobre mi o sobre mi blog
1. El blog nació porque estaba de vacaciones y de pronto me entraron muchas ganas de empezar a escribir sobre lo que leo, además de que no había alguien con quien hablar bien de mis libros. Tenía poco tiempo de conocer Goodreads y apenas había comenzado a escribir reseñas. Descubrí los blogs literarios hasta que busqué uno en google para darme una idea del contenido que tenían.
2. Tengo cuatro perros; dos chihuahuas: Chiquis (de 13-14 años) y Vivi (de 7), un pastor alemán: Titán (de 2), y una perrita callejera que sospechamos es mitad chihuahua y mitad french poodle: Genevieve alias Ginny (~3). Y son la luz de mis ojos. La razón de mi existir.
3. Estoy estudiando física.
4. Mi otro par de pasatiempos principales son el origami -un poco las manualidades en general- y los rompecabezas.
5. Soy una apasionada de las listas. Tengo hasta una libreta especial para mis listas de libros y mi agenda también está plagada de ellas. Hay una de canciones que escucho y me gustan, otra de libros que quiero leer, otra con libros que quiero comprar y una con los nombres de las kusudamas que quiero hacer. También tengo una cantidad inhumana de links de YouTube con tutoriales de brazaletes de la amistad, algunos trailers de películas que no he visto... Y siempre cargo conmigo una con la clave de estantería de los libros que quiero sacar de la biblioteca, por si acaso. 

1. Adoro a Angie, con mi vida. Y me encanta que me haya invitado a formar parte de su blog. Es una pena que sea tan flojo y contribuya tan poco.
2. Tengo una obsesión con pokemon. Adoro los juegos (nada de caricaturas, ni comics), e incluso tengo un lindo tattoo de un bello pokemon fantasma/veneno llamado Gengar
3. Mi verdadera pasión es la cerveza, he considerado mucho hacer un blog al respecto.
4. Me gusta mucho ir a conciertos; el último fue un increíble show de Opeth, grupo que me encanta escuchar mientras leo.
5. Tengo planes para convertir el rincón de Mangieto (no Magneto, como vi por ahí) en una página web. Quizá, para final de año, el proyecto sea finalizado
Preguntas
1. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
La caída de los gigantes de Ken Follett.

El resplandor de Stephen King
2. Libro que no leerías ni aunque te pagasen 
Esta es una pregunta difícil, especialmente porque he estado leyendo cosas que normalmente no leería y decir que no lo haría ni aunque me pagaran es algo drástico.
Mmmm....si es un libro cualquiera quizá sería El libro de Mormón o algo así. Si se trata de una novela, elegiré una al azar de mi reto de lectura romántica por la portada: Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips. En mi defensa diré que son unos pechos, literalmente.

Los de las sombras de gray. Me parece infinitamente absurdo leer éste tipo de cosas; es mejor experimentarlas.
3. Película favorita y actor favorito
Otra pregunta difícil, es bien imposible no pensar en mil títulos. Me gustan mucho las películas de Johnny Depp, así que lo elegiré. Y película favorita...mi más reciente "favorita" fue Transcendence ... con Johnny Depp. A pesar de todo, juro que no me considero su fan. Adoro la película porque me hace pensar en Asimov y en toda la esperanza rota de la humanidad.

American Psycho es mi película favorita, adoro la violencia en el cine. Mi actor favorito es Leonardo DiCaprio; nunca ha hecho una mala película, y varias de las historias en las que actúa están en mi top ten.
4. Amor platónico (libros/series/películas)
Cuando era joven tenía uno de esos crush vergonzosos con Edward Elric - ya escucho las risas de Isaac cuando lea esto-. Creo que jamás me ha pasado con alguna película, pero si tuviera que soltar suspiros por algún personaje creo que sería...Marley...o Hachi.

No soy muy de los que creen en el amor más allá de lo real y palpable. Así que enamorarme de algo ficticio es algo bastante idiota para mi. Quizá sienta mucha empatía por ciertos personajes, como aquellas que mueren trágicamente (y me roban lágrimas) en las películas. Pero hasta ahí.
5. Si te dieran dinero, ¿qué cinco libros te comprarías sin pensarlo dos veces?
Como volví recientemente al mundo del consumismo tengo una lista de libros que compraré cuando vuelva a tener dinero, entre ellos están esas preciosas nuevas ediciones de tapa dura de La guerra de las tormentas, también he querido comprar una versión de Fausto que tiene el original y la traducción. No sé si cuenta como uno, pero la edición de aniversario de El señor de los anillos no estaría nada mal. Y por su puesto que quiero Opulencia sin el marcador negro por todo el prólogo.

Me muero por comprar Death of the family, cómic de Batman que incluye una máscara preciosa que debería estar en mi colección. También tengo ganas de conocer autores nuevos, como a Juan Miguel Zunzunegui y su Los cimientos del cielo. Y claro, la trilogía de Nacidos de la Bruma.
Angie & Isaac

1 comentario:

  1. Muy buen tag. Yo tampoco leeria el libro de Mormón.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯