lunes, 28 de marzo de 2016

Premio Best Blog

¡Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada muy especial, porque Atthis de Coleccionando Marcapáginas nominó al blog a un premio Best Blog; y yo, sonsacadora como siempre, me las ingenié para que Isaac hiciera su reaparición estelar. Pueden ver aquí y en la imagen la entrada de Atthis. Los animo a entrar porque acumuló tres nominaciones y la entrada es muy divertida, además de que su blog es precioso :D
Las normas del premio son estas:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs

Como siempre, las letras rojitas son mías (Angie) y las moraditas son de Isaac.

Once cosas sobre mí: 
 1. A nadie le importa, pero mientras escribía esto vi un bichito en la cara de Chiquis (mi chihuahua más vieja) y no podía matarlo...ni siquiera pude partir a la mitad al animalito del demonio...¿qué clase de mundo es este? Se supone que sea capaz de derrotar a algo de 5 mm. 
 2. Hasta hace medio año tenía una política muy estricta sobre no comprar libros. Creo que en los tres-cuatro años previos no llegué a comprar cinco libros (porque leía todo de la biblioteca).
 3. Estudio física y no es tan asombroso como lo pintan. Miento, la física es increíble. Lo que no asombra soy yo.
 4. Me gusta hacer las cosas por pares, al grado de dividir mi comida de modo que no mastique más veces con un lado.
 5. En mi familia hay cuatro perros que son la luz de mis días, aunque sólo los veo los fines de semana.
 6. Casi no escucho música, no sé por qué.
 7. Suelo dormir como tronco. En mi familia dicen que me caí de un sillón cuando era bebé y seguí durmiendo.
 8. El ocho es mi número favorito.
 9. Es muy difícil para mi hacer amigos, pero ya que los tengo atrapados no hay quién me calle la boca.
10. Es rarísimo que tenga contacto físico con otras personas. Ha habido ocasiones en que no me acerco más de un metro a nadie en toda la semana; a excepción de Isaac, obvio.
11. Mi novio huele mejor que yo, y no es perfume.

1. Amo la cerveza, con locura. Pero no me gusta beber cualquiera aunque a veces la cartera me obliga a hacerlo).
2. Mi refresco favorito es la Fanta de naranja.
3. Tengo 3 tatuajes: una frase con dibujos, un pokemon y una serpiente que rodea mi brazo hasta el pecho.
4. Sospecho que tengo un complejo super poder hormonal, pues todos los perros y bebés me adoran; basta con que me sientan cerca para que sean amigables conmigo.
5. He visto a brujería, una banda de metal grind con miembros de muchas bandas internacionales, 5 veces.
6. No me gustan los pasteles.
7. Mi Angie tiene la capacidad de comer más pizza que yo, a pesar de que soy el doble de ella.
8. Estudié karate desde los 10 años, y representé a mi ciudad en varios torneos nacionales.
9. He jugado pokemon desde que tenía 9 años. A mis 25, pocas cosas me hacen tan feliz como aplastarme a jugar con mi consola.
10. Mi noche ideal es ir por tacos con Angie, y quedarnos a ver películas.
11. Vivo con mi mejor amigo

1. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 
A: Es un poco la típica respuesta, pero me encanta saber que dentro de cada libro hay una historia esperándome y que lo único que tengo que hacer para conocerla es abrirlo y leer. También me gusta pasar las páginas; y pensar en que cada libro es el fruto de la mente de otra persona.
I:  Es difícil que un libro me atrape. Pero una vez que encuentro uno que me encanta, no puedo parar hasta terminar. Es como una especie de adicción, y como tal, me trae mucho placer. Así que, me encanta la sensación de sentirme atrapado dentro de un muy buen libro.

2. ¿En qué universo literario te gustaría vivir? 
A: Normalmente respondo que en el de Harry Potter, siendo maga, porque es nuestro mundo con un extra. Pero para cambiarle un poco agregaré Temerant 
I:  Lo que mas amo de Isaac Asimov es que nos transporta a un futuro probable, en el que jamás viviremos. Sin embargo, es nuestro mundo. Así que me encantaría vivir en este mundo, unos cuantos miles de años en el futuro.

3. ¿Cuál es tu mayor sueño? 
A: Nadie me cree cuando lo digo, tal vez porque acostumbro decir puras tonterías, pero de verdad me encantaría tener una panadería. Supongo que cuando lo conviertes en negocio pierde la diversión, pero hornear pan me encanta. Y eso que odio que se me meta la masa entre las uñas y que me queden las manos resbalosas por estar batiendo cosas. 
I:  Tengo tres grandes sueños: viajar en globo, ir a un mundial de football soccer, y el más grande y maravilloso de todos es conocer y jugar con un par de pandas. Amo a esas criaturas.

4. ¿Te gusta escribir? ¿Por qué? 
A: Sí me gusta escribir, pero no historias. En la secundaria escribía muchos poemas (dizque), más tarde hice algunos intentos de cuentos e historias cortas (sólo me quedó bien una fábula y la perdí), ya en la licenciatura recupere mi hábito infantil de llevar un diario; pero lo perdí hace cosa de un año cuando lo sustituí con el blog y Goodreads, desde entonces lo retomo de forma esporádica.
I:  Suelo pensar demasiadas tonterías, y lo peor es que muchas veces las digo. Angie y otros amigos me recomendaron escribirlas. Con el tiempo, decidí solo escribir aquellas tonterías que no puedo decir, cosas sucias y violentas que, quizá, algún día sean algo más que notas en mi laptop y mi celular.

5. ¿Cuál dirías que es tu mayor defecto? 
A: Que me toma mucho tiempo ponerme a hacer las cosas; ni siquiera es que no me guste o no quiera hacerlas, simplemente me cuesta ponerme en movimiento. 
I:  Creo tener el mismo defecto de Angie; pero llevado al extremo, al punto de rara vez hacer tareas o escribir en el blog (hace siglos que no hago una reseña). Pero creo que no es mi mayor defecto. Creo que mi mayor defecto son mis terribles berrinches.

6. ¿Quién sería tu novio literario perfecto? 
A: Es una pregunta muy difícil, porque me enamoro de los personajes todo el tiempo, pero no por eso los querría de novios. Tal vez Will Herondale (Cazadores de sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare)...
I:  Uno de esos señores guapos del futuro, peor que Asimov describía con los estándares de belleza de los 50s. Un tipo alto, valiente, musculoso y asquerosamente astuto. Como Elijah Baley.

7. ¿Cuáles son tus películas favoritas? 
A: Esto de los top lo que sea es muy difícil, pero Grand Budapest Hotel me ENCANTÓ. 
I:  American psycho, me vuelve loco de amor por Christian Bale. Memento de Nolan, y la primera de Pokemon,

8. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida? 
A: Ésta pregunta es dificilísima porque no suelo pensar en canciones, a menos que se me hayan pegado por alguna razón. Por eso, la que ha ocupado mi mente en éstas últimas semanas es Boats & Birds de Gregory & the Hawk. 
I:  La vida tiene altos y bajos, como la música de Opeth.

9. ¿Qué personaje literario traerías al mundo real? 
A: A Atthis ya le dije que me gustaría hablar con Auri (Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss), porque es un personaje que me fascina. Y como son igual de bellas, agregaré a Momo y tal vez a Casiopea (Momo de Michael Ende)... 
I:  Al gran Jean Baptiste Grenouille, sería increíble oler su obra en la vida real.

10. ¿Cambiarías tu vida real por vivir en un libro? ¿En cuál? 
A: No cambiaría mi vida por la de un libro. Hay muchos universos literarios muy bellos, muchas historias que han llegado a mi corazón, aventuras increíbles y personajes con los que he llegado a empatizar mucho; pero estoy bien con mi vida. Tampoco es que sea perfecta o que nunca haya querido cambiarle algo, pero quiero demasiado a "mis personas" como para creer que otra historia puede sustituirlos.  
I:  Simplemente tomaría a mi Angie, unos tacos y me iría a vivir en la hermosa y casi perfecta galaxia de Fundación y tierra.

11. ¿Qué libro será el próximo que compres? 
A: ¿Para mí? Probablemente la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal, NECESITO ese libro. 
I:  La insoportable levedad del ser; Milan Kundera es uno de los muy pocos autores, sin sagas, que me hacen desear leer cada página de sus obras.

Nuestras preguntas
  1. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación? ¿Película o serie?
  2. ¿Qué actor interpretaría a tu personaje favorito?
  3. ¿Qué adaptación te ha parecido que es la peor?
  4. ¿Qué hábitos de lectura tienes? 
  5. ¿Qué tipo de portada es tu favorita?
  6. ¿Tapa blanda o tapa dura?
  7. ¿Lees en otros idiomas? 
  8. ¿Cuál es tu género favorito?
  9. ¿Qué libro popular no piensas leer nunca? ¿Cuál sí quieres leer pero no lo has hecho?
10. ¿Cuál es tu libro más preciado y por qué?
11. ¿Qué opinas de las novelas gráficas?


Nuestros nominados 
Angie&Isaac

14 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!! Me gustó saber más sobre vosotros.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D esos premios me gustan por lo mismo

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Enhorabuena pro el premio! Recuerdola primera vez que lo hice =)
    Estos premios me gustan mucho porque sirven para conocer a la persona que está detrás de la pantalla y eso siempre gusta^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D supongo que a todos nos gusta conocernos más allá de nuestras lecturas. Además, yo soy muy mala para encontrar blogs nuevos y las nominaciones siempre son de ayuda.

      Nos leemos :D

      Borrar
  3. No te preocupes, nuestra pausa de spring break siempre puede tener pausas intermedias para cosas importantes como estas. En cuanto pueda respondo a las preguntas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando puedas :D yo todavía tengo el Liebster de Arwen a medio escribir, aunque lo más complicado son las nominaciones y creo que repetiré algunos de los del best blog.

      Nos leemos~

      Borrar
  4. 10000000000 millones de gracias por la nominación chicossss! Me divertí leyendo las respuestas que pusieron... ¡En cuanto pueda hago la entrada en mi blog! Nos leemos!! <3<3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada ❤ yo ya casi acabo del Liebster al que me nominaste :D trataré de publicarlo en estos días

      Nos leemos~

      Borrar
  5. Chicos! Muchisimas gracias por la nominación :D
    Me han encantado sus respuestas, sumamente sinceras y divertidas. A mi tambien me encantó Hotel Budapest, una peli independiente muy amena.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa película es super divertida XD no creo que pueda cansarme de verla. Nosotros también nos divertimos con las preguntas, esperaré con ganas tu entrada :D

      Nos leemos~

      Borrar
  6. Felicidades en hora buena un premio saludos desde:
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas! ^^.
    Felicidades por el premio y muchísimas gracias por nominarme =D.
    Ya he hecho la entrada en mi blog, así que os la dejo por aquí por si queréis echarle un ojo =): http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2016/04/premio-best-blog-2.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯