martes, 22 de marzo de 2016

TTT #30: Libros que amo de los que no he hablado lo suficiente

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!
Hoy toca una vez más el Top Ten Tuesday, con el tema: diez libros que amo de los que no he hablado lo suficiente o por un tiempo. Es un tema sencillo, porque hay montones de libros que me encantan; pero por otro lado suelo hablar sin control de ellos. Así que es más sobre libros "viejitos", todos los conocí hace más de cinco años:

1. La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Lo mencioné en la Cadena de libros de la semana, y lo digo aquí porque hace añísimos que no lo leo. He leído otros dos libros del autor, pero éste fue el primero y mi favorito.

2. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Éste fue mi favorito hasta la preparatoria, ni siquiera sé cuántas veces lo he leído. Pero, al igual que La catedral del mar, hace mucho que no lo leo. Y lo que es peor, lo tengo prestado.

3. El rey de hierro de Maurice Druon. Que recuerde, ésta fue mi primera saga y mi primera novela histórica. El rey de hierro es el primer libro de Los reyes malditos, que trata sobre los herederos de Felipe el Hermoso y cómo todo se fue al chori. Son siete libros pequeños y que me encantan, basta decir que gracias a ellos adoro el género. Llegué al extremo de leer sólo novela histórica.

4. El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Todos conocemos el libro, no creo que ocupe más palabras.

5. Opulencia de Sena Jeter Naslund. Es (¿era?) de mis libros favoritos; me encanta la historia, es de tapa dura, la sobrecubierta es preciosa...pero ya no puedo ni verlo porque mi primita dejó ilegible el prólogo. Igual es una historia que vale la pena leer.

6. El abanico de seda de Lisa See. Ya he hablado de este libro antes, es sobre al vida de las mujeres en China. Específicamente, sobre cómo la vida trató a dos amigas muy especiales.

7. El mundo de Sofía de Jostein Gardeer. No estoy segura de si nos pusieron la película o si nos hicieron leer el libro en la escuela, pero el caso es que a mi me encantó. Toda la idea de viajar en el tiempo y conocer a los filósofos es muy divertida.

8. La ladrona de libros de Markus Zusak. No es que no haya hablado mucho de este libro, porque a cada oportunidad que tengo lo menciono, pero es que estoy tan contenta de tener un ejemplar de nuevo. Fue traumático para mi haberlo perdido luego de leerlo sólo una vez.

9. Momo de Michael Ende. Éste fue un libro obligatorio de la secundaria, pero a mi me encantó y hasta la fecha lo adoro. Planeo releerlo tan pronto me deshaga de mi lista de lectura para primavera.

10. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Ni modo que no lo mencionara, si estoy enamorada de ésta historia.

Y ustedes, ¿han leído alguno?

6 comentarios:

  1. Hooola!
    de los que has puesto, me gustan realmente El nombre del viento, Momo, La ladrona de libros, el mundo de sofía y la catedral del mar
    son libros para estar sin lugar a dudas en el Top ten
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son libros de antes de que asaltara la biblioteca todo el tiempo XD así que les tomé mucho cariño. Me alegra que a ti también te gusten :DD

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Pues me apuntó unos cuantos que no conocía. A mi también me gusta mucho El niño del pijama de rayas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten tanto como a mi :D todos los recomiendo mucho.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. El abanico de seda es un libro precioso, coincido contigo :)
    En cambio Cien años de soledad no lo soporté x) y El nombre del viento me decepcionó x)
    Del resto, tengo un par en pendientes
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como 'Cien años de soledad' fue uno de esos libros de escuela pasó que muchos de mis ex-compañeros lo odiaron, la crítica general fue que se confundían con los nombres. Pero no sé, hubo un tiempo en que yo me sabía el árbol genealógico de memoria XD
      Lamento que no te gustara 'El nombre del viento', porque a mi me encata :c pero admito que no es una historia muy original y que no es sencillo empatizar con Kvothe, porque refleja mucho la juventud de Patrick. 'El abanico de seda' me encanta, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas de la protagonista. Pero no sé, es una historia preciosa.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯